23May2024

El caraqueño de 28 años abrió las puertas en Tokio con el restaurante Maz, en donde se fusiona el ecosistema del Perú con ingredientes japoneses. En agosto del 2023 recibió el premio de Forbes Japan por ser uno de los 30 jóvenes más influyentes

Por: Jose Ignacio Piñango  |   7 Dic, 2023 - 3:37 pm

Este 5 de diciembre el restaurante MAZ ubicado en Tokio recibió el reconocimiento de dos estrellas Michelin. El chef venezolano Santiago Fernández es quien está al frente del sitio, a su corta edad de 28 años logró llevarlo a merecer el tan reconocido galardón.

Santiago Fernández nació en Caracas el 4 de octubre de 1995. A los 15 años empezó a trabajar en restaurantes como Alto y Le Gourmet al salir del colegio. Al graduarse decidió seguir su formación en la prestigiosa universidad de gastronomía Basque Culinary Center en España. Donde culminó sus estudios después de 4 años de carrera.

Durante su estadía en España pudo hacer prácticas en restaurantes con 3 estrellas Michelin como lo fueron Aponiente y Cocina por los hermanos Torres. Y luego continuó su camino con destino a Lima Perú, ahí trabajó de la mano de Virgilio Martínez durante 5 años como chef del Restaurante Central actualmente mejor restaurante del mundo según la lista 50 Best Restaurants.

Martínez lo encomendó a dirigir su nuevo restaurante en Tokio, Japón llamado Maz donde la misión es llevar los ecosistemas del Perú y representarlos a través de los ingredientes japoneses. La experiencia consta de 9 alturas que le permiten al comensal emprender una travesía a través del biodiverso ecosistema peruano.

Historia del restaurante

El restaurante MAZ abrió el 1 de julio de 2022 y luego de un año de su apertura se ha posicionado entre las mesas mas codiciadas en Tokyo recibiendo galardones como uno de los 10 mejores restaurantes vegetales de Japón por la guía we are Smart green guide. O uno de los 38 Must Visit Restaurants Of Tokyo del portal americano Eater. O como el restaurante mas recomendado para ir en tokyo por la comunidad de expertos culinarios de World of Mouth.

Por su lado el chef venezolano recibió en agosto del 2023 el premio por ser uno de los 30 under 30 de Forbes Japan reconocido por ser los 30 jóvenes mas influyentes en la actualidad del país.

La Estrella Michelin desde 1936 ha representado la excelencia y constancia en la gastronomía. Una estrella según la guía simboliza una cocina que, utilizando ingredientes de la máxima calidad, preparan platos con sabores distintos y a un alto nivel constante.

Para mí es un honor ver el trabajo de todo el equipo ser reconocido por esta prestigiosa lista y al mismo tiempo siento una responsabilidad tremenda para seguir en el duro trabajo que llevamos haciendo todos estos años. Poner a Venezuela una vez mas en el panorama gastronómico mundial me llena de satisfacción y espero pueda inspirar a muchos más cocineros jóvenes que como yo están trabajando duro cada día.’’dijo el chef Santiago Fernández Saim al recibir la tan preciada estrella.

Con información de Globovisión

NOTICIAS RELACIONADAS
Reino Unido celebrará elecciones el 4 de julio
El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este miércoles que Reino Unido celebrará elecciones generales anticipadas el...
Leer más
Irán despide a su fallecido presidente bajo fuertes medidas de seguridad
En un emotivo y multitudinario evento, miles de ciudadanos de Irán se unieron para rendir homenaje al difunto...
Leer más
España, Irlanda y Noruega anuncian el reconocimiento de Palestina como Estado
España, Noruega e Irlanda anunciaron este miércoles el reconocimiento de Palestina como Estado, una decisión...
Leer más
España retira a su embajadora en Buenos Aires por la crisis con Milei
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció la retirada...
Leer más
Irán celebrará elecciones presidenciales
Irán celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario, tras la muerte de Ebrahim Raisí en un accidente...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.