21Abr2024

Por: Tomas Leonett  |   2 Mar, 2024 - 3:32 pm

Brasil superó el millón de infecciones por dengue en los primeros dos meses de 2024, comunicó este jueves el Ministerio de Salud brasileño. Según datos oficiales, hasta la fecha se han registrado 1.017.278 casos probables de la enfermedad.

En el mismo período del año pasado, en Brasil se presentaron 207.475 casos, y las nuevas cifras equivalen a un aumento del 390 % respecto a las primeras 8 semanas de 2023.

Además, en lo que va de 2024 se han registrado 214 muertes, frente a los 205 decesos confirmados el año anterior.

La semana pasada, el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, declaró la epidemia de dengue en el estado, y ya son siete los distritos del país que decretaron el estado de emergencia: Acre, Goiás, Minas Gerais, Espíritu Santo, Santa Catarina y el Distrito Federal, además de Río.

Ante la crítica situación, el Ministerio de Salud organizó para el 2 de marzo el ‘Día D’ en la lucha contra la enfermedad causada por el mosquito ‘Aedes Aegypty’. Esa jornada se pondrá en marcha una campaña de comunicación con la difusión del video «10 minutos contra el dengue».

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Mueren 37 personas en Gaza tras ataques israelíes
Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas tras ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según el...
Leer más
El Papa pide no quedarse» inertes» ante el peligroso conflicto global a pedazos
El papa afirmó este sábado ante «el peligroso conflicto global a pedazos, al que...
Leer más
Hallan otra fosa común en Hospital Al Shifa
Los cuerpos de al menos 30 personas ajusticiadas por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) fueron hallados en otra fosa común en las...
Leer más
AHORA: Asesinan a otro alcalde en Ecuador: El segundo en las últimas 48 horas (+VIDEO)
El alcalde ecuatoriano de Portovelo, Jorge Maldonado, fue asesinado la mañana de...
Leer más
Chile confirma vuelo de expulsión de venezolanos
El canciller de Chile, Alberto Van Klaveren, confirmó un vuelo de expulsión con 150 migrantes venezolanos, pautado para el mes de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.