Por: Mariely Hernández  |   20 Oct, 2020 - 2:29 pm

Tras imponerse en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Bolivia, Luis Arce afirmó que, tanto él como su partido (MAS) estuvieron “bien y democráticamente” pese a la “injerencia del gobierno de facto”.

Pese a que el sistema empleado para el conteo rápido “no era fidedigno. Estuvo muy politizado” y que “nadie nos garantizaba unas elecciones limpias”, Arce afirmó que su triunfo fue “absoluto”.

Si bien el conteo oficial aún no ha finalizado, al concluirse los comicios presidenciales en Bolivia, Carlos Mesa aceptó su derrota frente a Arce; por su parte, la presidenta interina Jeanine Áñez felicitó al nuevo mandatario boliviano, al igual que varios líderes latinoamericanos, entre ellos Nicolás Maduro.

En declaraciones ante El Universal, Arce señaló que “hoy se ha reconocido nuestro triunfo y gobernaremos para todos, sin excepción. Creo que fuimos la única candidatura que garantiza la seguridad de los más humildes”.

En cuanto a su victoria, aseguró que “fue innegable, el que no lo vea así, está en un verdadero error. Se inventaron un fraude para camuflar un golpe de Estado, y lo que querían era apropiarse de los recursos naturales para negociar el litio, donde nosotros teníamos un contrato con una empresa alemana para industrializarlo, y vender baterías de litio, entre otras cosas, pero regresaremos a gobernar con la frente en alto”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Activan cerco epidemiológico tras detectar caso de influenza aviar en Ecuador
Ecuador activó un cerco epidemiológico tras detectar el primer caso de influenza aviar en la provincia andina...
Leer más
Conoce las dos nuevas variantes del Covid; «perro del infierno» y «pesadilla»
Se han registrado casos con mareos súbitos, afonías, taquicardias y estornudos,...
Leer más
Más de 18.900 venezolanos regularizaron su estadía en Colombia en una semana
Unos 18.900 venezolanos se regularizaron esta semana en Bogotá, Colombia, luego de que Migración de ese país...
Leer más
El impacto del invierno en la guerra de Ucrania
El invierno se acerca y las condiciones meteorológicas que lo acompañan tendrán un impacto en la guerra de Rusia en Ucrania. El espectro...
Leer más
ONU apoyará la implementación del Fondo Social en Venezuela
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, aplaudió los resultados preliminares de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.