Síguenos en:

El guerrillero se enfrentó a las fuerzas militares en el en el sector de Playa Rica, municipio de Bolívar norte Del Valle del Cauca, reseñó Radio Caracol

Por: José Alexander Piñango  |   18 Ene, 2021 - 12:26 pm

Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un enfrentamiento con las fuerzas militares colombianas en el sector de Playa Rica, municipio de Bolívar norte Del Valle del Cauca.

Según lo reseñado por Radio Caracol, se trata de “El Indio”, líder del frente ‘Che Guevara’, quien se encargaba de realizar los secuestros en la mencionada localidad con fines extorsivos además de comercializar la pasta a base de coca, y el cobro de vacunas.

Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, detalló que en la operación militar hubo un civil herido por fuego cruzado que quedo fuera de peligro tras ser asistido por enfermeros de combate.

Las fuerzas militares lograron incautar un fusil M16, una pistola, una granada de mano y proveedores para fusil. También decomisaron 34 cartuchos un radio de comunicaciones, dos geoposicionadores, un celular, un camuflado, unas esposas, un brazalete alusivo al ELN y material de intendencia.

Según información de Radio Caracol, “El Indio” tenía quince años dentro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Esta importante operación militar afecta de forma significativa el subsistema de mando y control de esta estructura y se debilita la economía ilícita de este grupo ilegal”, precisó Nossa Rojas.

Andrés Vanegas Londoño, fue otro de los líderes negativos abatidos en combate con las fuerzas militares de Colombia. Conocido con el alias de “Uriel”, Londoño operaba en el departamento del Chocó y fue en octubre del 2020 cuando fue abatido.

El presidente Iván Duque confirmó el deceso del que lideraba el Frente de Guerra Occidental, y que supuestamente “utilizaba las redes sociales para hacer apología del delito”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Protestan en Argentina por vacunación privilegiada
Nuevamente las calles de Buenos Aires se convirtieron en epicentro de protestas contra el Gobierno de ese país en medio de una fuerte...
Leer más
Venezuela mete lupa a “toda la relación” con España
El Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, coloca bajo revisión exhaustiva todas y cada una de las...
Leer más
Antony Blinken: ataques de Arabia Saudita para EE.UU no serán tolerados
El Secretario de Estado, Antony Blinken, a través de su cuenta Twitter, anunció que el país estadounidense...
Leer más
Vacuna J&J es confiable según la FDA de Estados Unidos
Este viernes el comité de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), informó que la dosis de Johnson...
Leer más
Siria condena agresión estadounidense que causó al menos 17 muertos
Los ataques aéreos realizados por Estados Unidos este viernes 26 de febrero contra infraestructuras utilizadas...
Leer más