El guerrillero se enfrentó a las fuerzas militares en el en el sector de Playa Rica, municipio de Bolívar norte Del Valle del Cauca, reseñó Radio Caracol

Por: José Alexander Piñango  |   18 Ene, 2021 - 12:26 pm

Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un enfrentamiento con las fuerzas militares colombianas en el sector de Playa Rica, municipio de Bolívar norte Del Valle del Cauca.

Según lo reseñado por Radio Caracol, se trata de “El Indio”, líder del frente ‘Che Guevara’, quien se encargaba de realizar los secuestros en la mencionada localidad con fines extorsivos además de comercializar la pasta a base de coca, y el cobro de vacunas.

Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, detalló que en la operación militar hubo un civil herido por fuego cruzado que quedo fuera de peligro tras ser asistido por enfermeros de combate.

Las fuerzas militares lograron incautar un fusil M16, una pistola, una granada de mano y proveedores para fusil. También decomisaron 34 cartuchos un radio de comunicaciones, dos geoposicionadores, un celular, un camuflado, unas esposas, un brazalete alusivo al ELN y material de intendencia.

Según información de Radio Caracol, “El Indio” tenía quince años dentro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Esta importante operación militar afecta de forma significativa el subsistema de mando y control de esta estructura y se debilita la economía ilícita de este grupo ilegal”, precisó Nossa Rojas.

Andrés Vanegas Londoño, fue otro de los líderes negativos abatidos en combate con las fuerzas militares de Colombia. Conocido con el alias de «Uriel», Londoño operaba en el departamento del Chocó y fue en octubre del 2020 cuando fue abatido.

El presidente Iván Duque confirmó el deceso del que lideraba el Frente de Guerra Occidental, y que supuestamente «utilizaba las redes sociales para hacer apología del delito».

NOTICIAS RELACIONADAS
Capturan a “Otaniel” el narco más buscado en Colombia
Por la cabeza de alias “Otaniel”, uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia, el gobierno de Estados Unidos había ofrecido...
Leer más
La Palma registra más de 79 terremotos en las últimas horas
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado desde las 12:00 am de este domingo y hasta las 07:10 am...
Leer más
Lava de La Palma arrasa 860 hectáreas y obliga a más evacuaciones
Medio centenar de viviendas de los municipios canarios de los Llanos de Aridanne y Tazacorte han sido...
Leer más
Ecuador, el país donde las balas no distinguen barrios ni horarios
Las balas ya no distinguen entre víctimas de ajustes de cuentas y ciudadanos corrientes que se cruzan con la...
Leer más
Tres venezolanos muertos en nueva masacre en Antioquia
Tres venezolanos y dos colombianos fueron asesinados el domingo durante un ataque de hombres armados en una finca del departamento de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.