26Abr2024

En Venezuela, la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández trajo una buena noticia en junio mientras que, a finales de diciembre, una explosión en Monagas dejó más de 40 heridos

Por: Mariely Hernández  |   31 Dic, 2020 - 10:05 am

Desde una pandemia hasta cambios políticos y desastres naturales que cobraron varias vidas. 2020 se irá como uno de los años más trágicos de la historia mundial; el cual comenzó con el “Verano negro”, como se les llamó a los incendios en Australia que acabaron con la vida de más de 500 millones de animales.

Enero

Además del “Verano negro”, enero comenzó con la noticia de la muerte del segundo hombre  más peligroso del mundo: el general iraní Qasem Soleimani, quien fue asesinado en Irak por orden de Donald Trump.

Días después, el 5 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) bautiza como “Coronavirus” al atípico brote de neumonía que surgió en Wuhan – China en diciembre de 2019, el cual cobró su primera víctima el 11 de enero.

El 8 de enero, 176 personas murieron tras estrellarse el vuelo 752 de Ukraine International Airlines en Teherán – Irán.

El 26 de enero, el mundo deportivo se viste de luto  para despedir al exbasquetbolista Kobe Bryant, quien murió en un accidente aéreo junto a su hija.

Febrero

Febrero comenzó con la cancelación de vuelos desde República Checa hasta China y la puesta en cuarentena del crucero Diamond Princess, luego que se confirmara que 10 pasajeros dieron positivo para Covid-19.

El 9 de febrero, la película surcoreana Parasite hace historia en los Óscars al convertirse en la primera cinta extranjera en ganar el premio a Mejor Película. También fue reconocida como Mejor Película Internacional y obtuvo los premios a Mejor Director y Mejor Guion.

Marzo

El 1 de marzo, Luis Lacalle-Poe se convierte en el nuevo presidente de Uruguay. Una semana después, se produce el Lunes Negro, la caída de la Bolsa de Valores más grande desde la crisis de 2008, lo que da inicio a la Gran Depresión de 2020.

Luego que gran parte del mundo reportara casos de Covid-19, la OMS calificó al virus como “pandemia”; la segunda del XXI después de la Gripe AH1N1 de 2009-2010.

Días después, el 13 de marzo, Venezuela se convierte en el 15 país de América Latina en confirmar un caso de Covid-19.

El mundo deportivo sufre otro golpe, esta vez a causa del Covid-19; ya que, debido a la pandemia del Comité Olímpico Internacional y Japón deciden aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021.

Abril

El 10 abril se produce una nueva catástrofe ambiental cuando el volcán Krakatoa entra en erupción.

Mayo

Mayo inicia con una “invasión” de avispones gigantes asiáticos en Estados Unidos. Días después, en Venezuela, la compañía satelital DirecTv anuncia la suspensión de su servicio; el cual, meses después fue sustituido por SimpleTv.

El 25 de mayo inician las protestas “Black Lives Matter” luego que un policía asfixiara hasta la muerte al afroestadounidense George Floyd en Mineápolis.

Al día siguiente, el 26 Costa Rica da un paso a favor de la igualdad, al aprobar el matrimonio igualitario.

Junio

El 1 de junio se registra un nuevo brote de Ébola en la República Democrática del Congo.

Por otro lado, para los venezolanos, la beatificación del “Doctor de los  pobres”, José Gregorio Hernández, le da al país un motivo para celebrar.

Julio

Además del coronavirus del 2020 y tras el brote de Ébola en el Congo, en Ulán Bator – Mongolia, se reportan tres casos de peste bubónica; dos días después, la ciudad de Hovd es puesta en cuarentena por un brote de Peste Negra.

Días después, el 15 de julio, se produjo el Hackeo masivo en Estados Unidos donde las cuentas de Twitter de políticos, CEOs y Celebridades fueron ultrajadas para promover una estafa por bitcoin.

Agosto

Al menos 220 personas mueren en el Puerto de Beirut – Líbano tras una explosión masiva que, además dejó 7 mil heridos y varios desaparecidos.

El 9 de agosto, otras 67 personas murieron en Pakistán tras fuertes lluvias que causaron inundaciones. Así mismo, 7 griegos perdieron la vida y otras 131 personas mueren en Yemen.

El 11 de agosto, Vladimir Putin aprueba la primera vacuna contra el Covid-19, el fármaco ruso Sputnik-V.

Septiembre

El 4 de septiembre Benedicto XVI cumple 93 años y se convierte en el Papa más longevo. Anteriormente, esta distinción era de León XIII quien murió en 1903.

Octubre

Turquía recibe Halloween con un terremoto de 6,9 que dejó 60 muertos y 930 heridos, muchos de los cuales fueron rescatados de entre los escombros.

Noviembre

El 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos donde resulta ganador el demócrata Joe Biden, quien asumirá la presidencia en enero de 2021.

Días después, en Perú Martín Vizcarra renuncia a la presidencia y deja en su lugar a Manuel Merino, quien deja el cargo el 15 de noviembre. Al día siguiente, Francisco Segasti toma el mando.

El 25 de noviembre se enluta el mundo del futbol tras la muerte del astro argentina Diego Armando Maradona quien, a sus 60 años, sufrió de un edema pulmonar tras someterse a una operación de cráneo; siendo este, uno de los acontecimientos  más destacados del 2020.

Diciembre

El 6 de diciembre, el oficialismo recupera la Asamblea Nacional de Venezuela luego de unas elecciones donde el 70 % de los electores se abstuvo de ir a votar.

El 18 de diciembre, Suiza legaliza el matrimonio igualitario mientras que en el Reino Unido, alertan de una nueva variable del Covid-19 que pone en jaque el sistema sanitario del país.

Días después, el 21, se produce la alineación de Júpiter y Saturno que forma la estrella de Belén, fenómeno que se produce una vez cada 800 años.

En Monagas, al oriente de Venezuela la espera de casi un año por gas doméstico en una comunidad del municipio Piar se convirtió en una tragedia con más de 40 heridos; producto de una fuga que se transformó en una explosión que arrasó con todo a 40 metros a la redonda.

El 30 de diciembre de 2020, tras una larga sesión, Argentina aprueba la ley de interrupción voluntaria del embarazo a 14 días de gestación.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Desmantelan laboratorio clandestino para falsificar dinero con billetes venezolanos
Autoridades ecuatorianas hallaron dinero venezolano en una instalación en la zona...
Leer más
Incendio en Brasil deja diez muertos y varios heridos
Al menos 10 personas murieron en un incendio que se desató la madrugada de este viernes en una posada Garoa, que funcionaba como albergue...
Leer más
Trump considera implementar sanciones a países que se alejen del dólar
Asesores económicos del expresidente de EEUU, Donald Trump proponen implementar sanciones para impedir que...
Leer más
Muere bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
Sabreen al-Sakani, una niña, nació por cesárea en un hospital de Rafah poco después de la medianoche del...
Leer más
Gustavo Petro: «Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos»
El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este viernes que su gobierno «no exigirá pasaporte a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.