14Abr2024

Rosillo, repudió lo que considera como hechos irrespetuosos y vandálicos que atentan contra los habitantes de Caripe, “donde sujetos están marcando zonas y se han dedicado a arrojar la basura (que esta resguardada en bioldas), las vías principales

Por: Tomas Leonett  |   12 Dic, 2023 - 4:01 pm

Usuarios de las redes sociales del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, así como habitantes del municipio Caripe, han expresado su descontento porque la entidad no cuentan con una ambulancia.

Según se pudo conocer, la unidad de salud se encuentra dañada y hasta ahora no ha sido arreglada por las autoridades con competencia, por lo que, ante una emergencia, los habitantes deben salir en carros particulares o hacerle frente a la situación.

“Lástima que en el municipio Caripe no supieron darle el valor y cuidado necesario a la ambulancia que donó el gobernador, no tiene tres año y ya está dañada”, se puede leer en uno de los comentarios.

Los vecinos recordaron que para este municipio montañoso y que ha sido usado como bandera a nivel de turismo, es de vital importancia contar con una unidad dotada de equipos e insumos médicos que permita realizar traslados ante una eventual emergencia o urgencia.

Asimismo, alegaron que en la entidad se está perdiendo entre la basura, por lo que el encanto del Caripe de hace unos años, quedó solo en el recuerdo de lo que fue el mejor municipio del estado Monagas y una de las geografías más bellas del país al punto de ser considerado «El Jardín de Oriente».

Recordaron que hace falta implementar desde el ayuntamiento, políticas que permitan recuperar al municipio, no sólo en el tema del aseo urbano, sino en otras áreas.

Respuesta de la alcaldesa

La alcaldesa del municipio Caripe, Dalila Rosillo, salió al ruedo ante los comentarios generados y aseguró que a pesar de las limitaciones con las dos compactadores (los cuales cumplieron su vida útil), se ha realizado un trabajo intenso en materia de recolección de desechos.

La burgomaestre destacó que el aumento de los residuos obedece al alza del turismo, comercio y por ende de población, sin embargo, se ha atendido de forma constante todas las comunidades y sectores.

“Por colocar un ejemplo, en el mercado municipal todos los días hacemos la recolección de desechos que muchas veces alcanza medio camión. Lo que antes era un lugar insalubre hoy es un sitio libre de impurezas”, acotó la autoridad civil.

Asimismo, Rosillo, repudió lo que considera como hechos irrespetuosos y vandálicos que atentan contra los habitantes de Caripe, “donde sujetos están marcando zonas y se han dedicado a arrojar la basura (que esta resguardada en bioldas), las vías principales, por lo que exhortó a las autoridades a tomar las medidas necesarias para frenar este tipo de delincuencia.

Recordó que Caripe es un pueblo de paz y armonía, donde sus habitantes han entendido el tema de residuos haciéndose parte del plan de contingencia y han apoyado los horarios para sanear el municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.