La normalidad se convirtió en pánico y desesperación luego que explotase el gasoducto de 1200, línea del tramo de PigapII

Por: José Alexander Piñango  |   21 Mar, 2021 - 12:03 pm

Eran aproximadamente las 4:35 de la tarde del sábado 20 de marzo cuando la normalidad en la población El Tejero, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora, del estado Monagas, pasó a convertirse en un episodio de pánico y desesperación.

Y es que un enorme hongo de fuego apareció luego que explotase la línea del gasoducto de 1200 en el tramo de la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (Pigap II).

El estadillo causó también una onda expansiva estremeciendo al caserío zamorano. Los habitantes alarmados por el estruendo salieron de sus viviendas y corrieron rápidamente hacia la carretera nacional para alejarse del peligro.

Mientras algunos observaban a una amplia distancia, otros buscaban alejarse de la zona donde ocurrió la explosión, inclusive, hubo quienes fugaron hacia Punta de Mata.

Y como era de esperarse, algunos pobladores aprovecharon la oportunidad para grabar el momento del estadillo para posteriormente notificar lo sucedido a través de las redes sociales y por mensajerías instantáneas.

“Se mató un poco de gente para allá abajo. Mayor desastre”, dice un zamorano que grababa desde el techo de su casa, ubicado en zona lejana de la planta.

En otro video reproducido desde una estación de servicio, una mujer gritaba “cierren el negocio, apaguen las luces”, mientras el sujeto que grababa decía “creo que la planta se explotó”.

“La explosión no fue dentro de la planta”

El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Raúl Brazón, informó que el estruendo no ocurrió en la planta PigapII como se reportó inicialmente.

“Esa explosión no ocurrió en la planta, fue en una línea cercana que aún está en su punto de afectación. Las operaciones en Pigap fueron recortadas hasta que se tome el control de la situación”, aclaró.

Por otro lado, un supervisor de mantenimiento del lugar dijo “no hay por qué alarmarse por pérdidas humanas, lo que hay que hacer es una investigación de por qué se produjo la explosión”.

“Ya todo está controlado, ya no se pueden tener réplicas del incidente. Al cerrar todo no entra más presión”, agregó.

https://elperiodicodemonagas.com.ve/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Video-2021-03-21-at-11.06.40-AM.mp4

https://elperiodicodemonagas.com.ve/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Video-2021-03-21-at-11.06.36-AM.mp4

https://elperiodicodemonagas.com.ve/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Video-2021-03-21-at-11.06.40-AM-1.mp4

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.