4Oct2022

Más de 40 productores fueron atendidos durante la jornada que está enmarcada en Plan Nacional Palma Soberana 2020 - 2025

Por: Emilio Bravo  |   19 Ago, 2022 - 11:34 am

Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas, realizó un operativo de atención integral, en el sector El Zamuro Adentro del municipio Maturín, con el propósito de preinscribir y visibilizar a los palmeros en el sistema SICA.

Más de 40 productores fueron atendidos durante la jornada que está enmarcada en Plan Nacional Palma Soberana 2020 – 2025, que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Con la herramienta agroalimentaria la institución busca, «empoderar a los palmeros en el tema de distribución y movilización del rubro. De manera que, este trámite nos permite tener un mejor control de los inventarios de la producción», de la oleaginosa en el estado, destacó Emilia Torres, directora estadal de SUNAGRO Monagas.

La actividad sirvió para levantar una data de los productores de palma en el sector. Además, «estamos aplicando las 3R, para el reimpulso de viveros, aumento de la producción, necesidades de insumos químicos y asistencia técnica», que permitan fortalecer al sector palmicultor, señaló Oscar Palencia, presidente de la Asociación Venezolana de Palmicutores.

Los agroproductores se mostraron agradecidos por el operativo ofrecido mediante SUNAGRO.

«Le damos las gracias a SUNAGRO por la movilización hasta el sector para apoyarnos de manera eficiente y eficaz», puntualizó Palencia.

Cabe destacar que con el código SUNAGRO, los productores podrán distribuir y comercializar su producción bien sea de palma o cualquier otro rubro agrícola que cultiven.

Vía | Prensa Sunagro

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna: Llevaremos agua a todas las familias de Boquerón
Atendiendo el petitorio de los habitantes de la parroquia Boquerón, el gobernador Ernesto Luna, informó que en la próxima semana...
Leer más
Remesas son el salvavidas de muchos abuelos ante míseras pensiones
La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con...
Leer más
Gobernador Luna y autoridades educativas dan apertura al nuevo año escolar presencial
El personal educativo de 983 planteles en los que reciben clases 216 mil 94...
Leer más
Más de 300 personas abordadas en jornada médica en Las Alhuacas
En el marco del 30 aniversario del Ambulatorio de Las Alhuacas, este fin de semana se llevó a cabo una jornada...
Leer más
Realizado encuentro formativo para las artes en el municipio Piar
Afianzando la cultura del estado, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas a través del Instituto de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.