22Feb2024

*Representantes y organizadores del concurso  "la mejor hallaca y el mejor pan de jamón" de Monagas informaron que los aspirantes a asistir deben notificar su participación hasta el jueves 15, con hora tope de las 5:00 p.m.

Por: Mariela Ramirez  |   13 Dic, 2022 - 5:50 pm

El concurso para premiar a “la mejor hallaca y el mejor pan de jamón» de Monagas, que organiza el Club de Emprendedores del estado Monagas, informa a todos los aspirantes a participar, que deben notificar su presencia en dicho evento ante los organizadores, hasta las 5 de la tarde de este jueves 15 de diciembre.

Así lo informó su principal promotora, la Lic. Ernestina Herrera (@hernestinaoficial), presidenta del club (@clubemprende__) y productora y conductora del programa para emprendedores “Gente de Monagas” (@gente_monagas), que se transmite a través de Tu Preferida 104.5 FM.

Jurados a la altura culinaria

El jurado calificador está constituido por destacados chefs de la zona: Danilo Ortiz, César Gerdez, ‘Tato’ Rivas, Francisco Vivenes y Carlos Piccinoni. De igual modo, se conocerá la presencia de personalidades de Maturín que conservan la tradición, como lo es la familia Benítez Ortiz de la Calle Piar.

Las evaluaciones, básicamente, serán aprobadas considerando los criterios que cumplan los dos platos, tanto la hallaca como el pan de jamón navideño, en el equilibrio de los sabores tanto salado como dulce, amargo y ácido en los alimentos; parámetros que debe cumplir cada plato, así como su historia en la familia, la forma de cocción, entre otros aspectos.

Premiación

Informa Herrera que los premios están distribuidos de la siguiente manera:

1er Premio: 50 dólares en efectivo y un consumo para dos personas en el restaurante de Francisco Vivenes El  Maute.

2do Premio: Un almuerzo para dos personas en el Restaurante Nefix.

3er Premio: Un Curso de Cocina completo en la Academia de César Cardini.

4to Premio: Platos de Vitrofusión para uso gastronómico.

Te invitamos, ¡participa!

Participa con tu hallaca y pan de jamón navideño, inscribiéndote en el concurso. Y, tal como lo indica la Lic. Ernestina Herrera, “si eres de lo que predica que la mejor hallaca la hace mi mamá», invítala a inscribirse y sé parte de la historia del estado Monagas, con el mejor sabor nunca antes degustado.

Pueden participar amas de casa, estudiantes y personas amantes de la gastronomía navideña venezolana.

Ponte en contacto ahora mismo con los encargados de la feria, Sra. Ángela Hernández o al Lic. Jorge Hernández al  0414-7632408 / 0424-9691293 /0412-9878089 o al Instagram del Club de Emprendedores,  ya mencionado.

Inscritos y no inscritos, deben notificar su participación ante los organizdores hasta este jueves 15 de diciembre, con hora tope para hacerlo hasta las 5:00 p.m.

NOTICIAS RELACIONADAS
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más
Padres y madres cocineros en Monagas recibieron su jubilación
Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas,...
Leer más
El Inces va a la Escuela promueve la formación en el plantel Pedro Máximo Campos
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Monagas,...
Leer más
Gobernador Luna se compromete a acondicionar espacios del Polideportivo de Maturín
Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas del Complejo Polideportivo de...
Leer más
Yoconda Correa: En El Instituto Municipal de la Mujer nos ocupamos de la familia
"A pesar que esta es una sociedad matriarcal y que cantidades de mujeres solas asumen el papel de madre y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.