5Mar2024

Constantes filtraciones impiden poder atender a los pacientes que acuden con afecciones de la piel, ya que puede empeorar la condición clínica

Por: Jefferson Civira  |   26 Ene, 2023 - 4:06 pm

Desde hace al menos cinco meses, el servicio de dermatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar se encuentra paralizado debido a filtraciones en el consultorio.

Una trabajadora del lugar que por temor a represalias prefirió no identificarse, detalló que no se está atendiendo ningún tipo de consultas a causa de las condiciones del servicio.

Pese a que diariamente acuden pacientes con psoriasis, vitíligo, dermatitis, solo pueden llenarles una planilla para que retiren los medicamentos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en el caso de quienes padecen de psoriasis.

Explicó que estos pacientes suelen descompensarse  cuando no cuentan con su tratamiento al día ya que es muy costoso. Es por ello que apoyan con las planillas para que la lleven al IVSS y además los médicos los ayudan con consultas gratuitas en sus consultorios privados.

Asimismo, la lámpara que usan los médicos de esta unidad para examinar a los pacientes se encuentra dañada desde hace cuatro meses tras quemarse una pieza. Aunque el pasado mes de septiembre sugirieron habilitar otro espacio para continuar atendiendo a los enfermos, no recibieron respuesta satisfactoria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón Monagas gestionó evaluación médica a infantes con patologías inguinales
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas en alianza con el Hospital "Doña...
Leer más
Alcalde Requena organiza estructura del 1×10 del Buen Gobierno en Libertador
En aras de optimizar la estructura del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno en...
Leer más
Vecinos de Culantrillar beneficiados con jornada médica social
Con atención médica general, interna y pediátrica, fueron beneficiadas más de 140 personas en la comunidad...
Leer más
UBV Maturín sin agua y con baños asquerosos
Las quejas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Maturín, no paran y denuncian nuevamente lo que se ya...
Leer más
Feria del Campo Soberano benefició 5 mil familias en Caripe
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.