22Feb2024

Entre las labores realizadas se cuentan pintura, instalación de 68 puntos de gases medicinales, iluminación, optimización al sistema de climatización y de salas de baño

Por: Jefferson Civira  |   20 Ago, 2022 - 3:10 pm

Más de 75 por ciento de avance tienen los trabajos de rehabilitación y modernización de la Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT).

Así lo pudo constatar este jueves 18 de agosto el gobernador Monagas, Ernesto Luna, durante un recorrido de inspección acompañado por miembros de su tren ejecutivo y autoridades del Hospital Central.

Durante la visita técnica al principal dispensador de salud, el mandatario regional recorrió los 720 metros cuadrados que abarca el área pediátrica junto al director del Núñez Tovar, Gustavo Lara; el secretario de Gestión Pública, Pedro Bastardo, y el presidente del Instituto de Infraestructura (InfraMonagas), Guillermo Sánchez.

Labores efectuadas

Luna inspeccionó el desarrollo de la obra que ejecuta la Gobernación a través de InfraMonagas y comprobó que en menos de 15 días lograron cambiar la ductería de hierro galvanizado de los aires acondicionados por otra de material «Pitre» y restauraron totalmente los enfriadores, mejorando así el sistema de climatización.

El Gobernador y el equipo que lo acompañó observaron también la desinfección y rehabilitación total del servicio con la aplicación de pintura en mil 278 metros cuadrados, optimización del sistema de iluminación e instalación de 68 puntos de gases medicinales con sus respectivas tomas de oxígeno, succión y aire comprimido.

Apreciaron las labores de embellecimiento a las cuatro salas de baños, una pieza de faenas y la sustitución de 10 puertas internas y dos principales.

Asistencia médica pediátrica

«Con todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro, estamos trabajando arduamente para brindarle, en las mejores condiciones y ambientes, la asistencia social a nuestros niños. Lo estamos demostrando con hechos y no con palabras en el Hospital Central de Maturín, donde este año reinauguramos totalmente rehabilitado y equipamiento de la UCI Pediátrica y actualmente estamos interviniendo de manera simultánea la Emergencia Pediátrica y la sala de Hospitalización Pediátrica, en el segundo piso», precisó.

Cabe destacar que el jefe del Ejecutivo regional informó que en los próximos días entregará la Emergencia Pediátrica en óptimas condiciones, tal y como lo prometió a los monaguenses durante su programa semanal «Conectados con Ernesto» en si cuarta edición.

NOTICIAS RELACIONADAS
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más
Padres y madres cocineros en Monagas recibieron su jubilación
Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas,...
Leer más
El Inces va a la Escuela promueve la formación en el plantel Pedro Máximo Campos
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Monagas,...
Leer más
Gobernador Luna se compromete a acondicionar espacios del Polideportivo de Maturín
Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas del Complejo Polideportivo de...
Leer más
Yoconda Correa: En El Instituto Municipal de la Mujer nos ocupamos de la familia
"A pesar que esta es una sociedad matriarcal y que cantidades de mujeres solas asumen el papel de madre y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.