25Feb2024

El gobernador Ernesto Luna ejecuta el Proyecto Monagas Potencia Agroindustrial

Por: Emilio Bravo  |   17 Mar, 2022 - 4:19 pm

Con el objetivo de proporcionar espacios adecuados a los productores monaguenses para el resguardo de sus cosechas, el gobernador Ernesto Luna ejecutó un plan de mejoras y recuperación de los Silos “José Tadeo Monagas” ubicados en Puta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, acciones que mejoran sustancialmente la soberanía alimentaria de la región.

Como parte del desarrollo del Proyecto Monagas Potencia Agroindustrial, el primer mandatario monaguense concretó la recuperación de estos espacios de almacenamiento de granos, alcanzando el 100 por ciento de la operatividad.

El secretario de desarrollo y producción de la Gobernación Bolivariana de Monagas, Gustavo Sucre, destacó que la acertada actuación brinda seguridad a los productores de la localidad para el almacenamiento de las cosechas.

Infraestructura

Los trabajos de rehabilitación de la infraestructura agroindustrial constan de pintura, colocación de un transformador de 15 kva, bomba de agua sumergible de 5hp, activación del sistema contra incendio, modificación del sistema de tuberías de agua, instalación de aires acondicionados, adecuación y mantenimiento del cerco eléctrico, iluminación de áreas externas e internas y trabajos de limpieza y embellecimiento de áreas verdes.

Personal

Por su parte el director de los Silos, Roberto Alonso, destacó que otro de los cambios realizados por el gobernador del estado Monagas en los últimos meses es la atención a los 27 trabajadores, quienes han recibido el equipamiento industrial requerido y beneficios alimentarios. Así mismo destacó que en los próximos días serán dotados de uniformes.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Diosdado Cabello juramentó a 1.416 Unidades Populares por la Paz en Monagas
Este sábado 24 de febrero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado...
Leer más
Viernes de incendios vivieron en el municipio Punceres
Tras al menos dos incendios forestales en el municipio Punceres de Monagas, los habitantes aseguran haber vivido una noche de terror este...
Leer más
Entregan kits de semillas en 49 planteles de Cedeño
Este viernes 23 de febrero, un total de 49 centros educativos del municipio Cedeño recibieron los kits de semillas correspondientes para...
Leer más
Juventud monaguense denunció a María Corina Machado ante el Ministerio Público
Este viernes 23 de febrero, líderes estudiantiles del estado Monagas presentaron...
Leer más
Cultores impulsan en Monagas la Gran Misión Viva Venezuela
La directiva del Instituto de Cultura del estado Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación, sostuvo una mesa de trabajo con el equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.