Gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, el ministro Remigio Ceballos Ichaso y el gobernador Ernesto Luna, la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) rehabilitaron una cancha deportiva en el Barrio Bolívar de la parroquia Alto de Los Godos, municipio Maturín.
Con esta alianza nacional y regional, y el apoyo del Poder Popular organizado para su ejecución, niños y jóvenes de esta comunidad y los sectores vecinos Libertador y Brisas del Libertador, así como los estudiantes de la Universidad Experimental “Simón Rodríguez”, pueden practicar actividades deportivas, recreacionales y sociales.
Este proyecto contó con aportes de recursos y materiales por parte del director ejecutivo del FONA, Héctor Brito Alvarado, y fue llevado a cabo a través del plan Gran Cacique Guacaipuro.
Los entes involucrados suministraron materiales para la pintura y limpieza, y además entregaron implementos deportivos para la sustentabilidad de las actividades en el espacio recuperado.
Este esfuerzo también contó con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín, a través Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam).
Este domingo 14 de abril, la comunidad organizada, en especial sus niños y jóvenes, recibieron este espacio deportivo recuperado con la visita del coordinador estadal de la DPD y Frente Preventivo, Dirwis Ávila, y la coordinadora del FONA Monagas, Elisbeth Adrián.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.