En el despliegue participaron la Gobernación de Monagas, el Ministerio del Comercio Nacional, Sencamer, Sunagro, Sundde, Contraloría Sanitaria y la Zodi. No cerraron establecimientos.

Por: Redaccion  |   3 Oct, 2021 - 3:16 pm

Con el propósito de garantizar el derecho y defensa de la economía del pueblo monaguense, el gobernador (e) de Monagas, Cosme Arzolay, junto a las instituciones gubernamentales, dispuso de todo lo necesario para poner en marcha el Plan de Abordaje para la Estabilización de Precios Razonables, Equilibrados y Abastecimiento.

Con este operativo, enmarcado en la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria nacional, fueron ajustados los precios en 72 establecimientos comerciales distribuidos en el municipio Maturín. Ninguno de ellos fue objeto de medida de cierre o alguna otra sanción.

Atendiendo denuncias

El gobernador Arzolay especificó que fueron canalizadas seis denuncias por los funcionarios adscritos a los siguientes organismos: Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Contraloría Sanitaria y Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

Desarrollamos este abordaje de fiscalización en la entidad para la verificación de precios en defensa de la economía del pueblo, para hacer valer el derecho de la institucionalidad comercial ajustada a la Ley de Precios Justos, que además contempla los precios máximos de venta al público (PMVP) y las normas de bioseguridad para minimizar nuevos contagios del Covid-19, entre otros. Es menester respaldar las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro para rescatar la fortaleza y el referencial del bolívar, como expresión monetaria de los venezolanos, y facilitar todo tipo de transacciones comerciales y financieras”, puntualizó.

El mandatario monaguense indicó que no tolerarán la remarcación de precios que mengüe el valor del bolívar digital (Bd), tampoco cambios que sobrepasen los 4,13 dólares de la tasa oficial referencial y que den paso a la especulación.

Destacó que los monaguenses aplaudieron la iniciativa sin etiquetar a los funcionarios involucrados en el operativo como árbitros, jueces o padrotes, sino que, por lo contrario, recibieron con beneplácito el despliegue que muchos aprovecharon para formular sus denuncias.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo regional fue enfático en asegurar que no se quedarán de brazos cruzados ante las artimañas de los especuladores, y menos en estos tiempos cuando, a su juicio, el país emprende el camino hacia definitiva la recuperación económica.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sorenelly de Luna: Monagas es pionera con creación del Estado Mayor de Protección
Este jueves 19 de mayo la primera dama del estado Monagas y presidenta de la...
Leer más
¡Reducidas! Fiestas en honor a San Antonio serán solo por tres días
Para el venidero 13 de junio, los habitantes de San Antonio de Capayacuar, al norte del estado Monagas, tienen...
Leer más
Concejales de Zamora reconocen trayectoria de los cronistas
A propósito de celebración del Día Nacional del Cronista, este 20 de mayo, el Poder Legislativo en el municipio Ezequiel Zamora...
Leer más
Alcaldía de Libertador inició el despliegue de la campaña «Monagas Nos Une»
En el marco de la campaña "Monagas Nos Une", impulsada por el Gobierno regional, el alcalde del municipio...
Leer más
Delincuencia mantiene azotados a vecinos de La Llovizna
Azotados por el hampa viven vecinos de La Llovizna desde hace aproximadamente dos años. a cualquier hora del día puede ocurrir un atraco...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.