El número de personas en situación de calle en el centro de Maturín ha aumentado, mayormente son mujeres y se tornan agresivas

Por: Omar Padron  |   2 Mar, 2021 - 4:28 pm

En las últimas semanas se ha podido observar varias personas en situación de calle deambulando de un lado a otro y sin vestimentas en el centro de Maturín.

Unos vociferan palabras obscenas contra transeúntes y algunos trabajadores del centro, mientras que otros se tornan violentos, golpeando a quienes se les cruce por el medio o lanzan objetos contra tiendas y vehículos.

La mañana de este martes 2 de marzo, una dama se lanzó contra el empleado de un local, quien le pidió no hacer sus necesidades en la entrada del comercio. Ocurrió en una esquina de la avenida Juncal con calle Monagas.

La mujer, la cual se notaba con desorientación, se fue contra el hombre dándole unos manotazos en el pecho y rostro.

Unos policías que se encontraban cerca del sitio, al notar el escándalo, se acercaron para ver que ocurría, creyendo que estos eran parejas.  Luego, la mujer semidesnuda emprendió una veloz carrera atravesando la Juncal.

Quienes frecuentan el centro de Maturín y trabajan en la zona indicaron que cada día se ven más personas en la calle, más que todo mujeres.

Muchos se escapan del Psiquiátrico por falta de alimentos y al no tener su tratamiento se vuelven agresivos”, dijo una ciudadana que presenció el hecho de violencia.

Vale destacar que para el año 2019 autoridades regionales realizarían el abordaje de esta población vulnerable para darle la asistencia necesaria. Por un tiempo no habían personas en condición en la calle, pero luego de un tiempo, y producto de la pandemia, han vuelto a estos espacios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan insumos a más de 600 productores agrícolas de Caripe
Este lunes 2 de agosto la gobernadora Yelitza Santaella encabezó una jornada de Gobierno de Calle para las...
Leer más
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Se agrava “pandemia” de la basura en toda Maturín (+ Fotos)
A la pandemia del coronavirus se le suma también el grave problema de la recolección de basura que afecta a...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.