22Feb2024

Se trata de una de las primeras mujeres reporteras del país, quien laboró por espacio de más de 30 años en el diario El Nacional destacándose por sus crónicas en el ámbito de la política

Por: Ernestina Herrera  |   2 Nov, 2022 - 6:03 pm

Los periodistas de El Periódico de Monagas, Ernestina Herrera, Emilio Bravo, Jefferson Civira y Omar Padrón recibieron la grata visita en su sala de redacción de la destacada comunicadora social venezolana Rosita Caldera, actualmente radicada en Bélgica.

Se trata de una de las primeras mujeres reporteras del país, quien laboró por espacio de más de 30 años en el diario El Nacional destacándose por sus crónicas en el ámbito de la política.

Rosita Caldera fue además una gran gremialista, Secretaria del Colegio Nacional del Periodista (CNP), seccional Distrito Federal, de la directiva nacional y miembro activo del Instituto de Previsión del Periodista, a quien le llamó la atención el estado en el que se encuentra la sede del CNP en Maturín e instó a los nuevos periodistas de este estado oriental, a su rescate para transformarla en el centro de debate de la ciudad.

Rosita Caldera nació en Caripito, inició su carrera profesional en la década de los sesenta, recuerda que eran pocas las mujeres que ejercían periodismo en esa época. Con una memoria admirable, cuenta que luego de ejercer periodismo en radio, prensa escrita y de vez en cuando en televisión, estaba en unas vacaciones siendo reportera de El Nacional, decidió volver y quedarse en Monagas, logró reactivar la corresponsalía de ese diario y al enterarse que en la cárcel de La Pica estaban preparando una celda para el recién capturado, William Fajardo, se dedicó a hacer la crónica, admiró la que siempre se define así misma como una reportera que el personal del diario fuera tan joven, «eso nos da esperanza».

Su visita está relacionada con gestiones personales en la ciudad de Maturín, luego regresará a Bélgica.

“Los periodistas tenemos mucha fortaleza y tenemos que conservar la mente y el alma para no flaquear ante los retos que nos pone la vida”, expreso Caldera, y continuó «hay que seguir con el plan de acción iniciado en pro de recuperar la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Monagas – Delta Amacuro».

NOTICIAS RELACIONADAS
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más
Padres y madres cocineros en Monagas recibieron su jubilación
Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas,...
Leer más
El Inces va a la Escuela promueve la formación en el plantel Pedro Máximo Campos
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Monagas,...
Leer más
Gobernador Luna se compromete a acondicionar espacios del Polideportivo de Maturín
Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas del Complejo Polideportivo de...
Leer más
Yoconda Correa: En El Instituto Municipal de la Mujer nos ocupamos de la familia
"A pesar que esta es una sociedad matriarcal y que cantidades de mujeres solas asumen el papel de madre y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.