21Abr2024

La Secretaria de Educación, María Fagundez, y Carolina Estaba, Directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa dijeron presentes

Por: Tomas Leonett  |   21 Feb, 2024 - 3:07 pm

Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas, informó sobre el proceso de jubilación de 36 padres y madres procesadores de alimentos en la entidad.

Romero, destacó que estas personas aunque pasen a retiro debido a la jubilación seguirán gozando de su pago quincenal además de gozar de servicios funerarios, atención en el Ipasme, bono de guerra, bono recreacional y todos los beneficios que sean otorgados por el ejecutivo nacional.

Informó también que están a la espera de la confirmación de un listado de 356 cocineros que saldrán jubilados por lo que abrirá el proceso de vacantes de empleos debido a que tienen que ser sustituidos.

“Hay personas que nos han notificado que tienen un familiar que puede quedar en ese cupo, si se cumplen todos los parámetros no existe impedimento para que ello no se lleve a cabo”, aseguró gerente regional.

La representante del CNAE en la entidad, destacó que en el Monagas existe un total de 3126 hombres y mujeres dedicados al procesamiento de alimentos en los centros educativos.

En el acto llevado a cabo en un reconocido salón de fiestas de la capital monaguense, también dijeron presente la Secretaria de Educación en el estado Monagas, María Fagundez, y la profesora Carolina Estaba, Directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa.

Distribución activa

En cuando a la queja recurrente del despacho de alimentos en los colegios monaguenses, Romero afirmó que el mismo se empezó a realizar con normalidad.

“En la medida que llegan se distribuye en los diferentes centros educativos, ya hemos empezado atender varias parroquias del municipio Maturín y seguiremos atendiendo a medida que recibamos los alimentos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡A votar! Monaguenses participarán en la Consulta Popular
Este domingo 21 de abril los residentes del estado Monagas, podrán participar en la consulta popular para la escogencia de los proyectos...
Leer más
Muestra cultural «Monagas es Arte» celebró la creatividad infantil y juvenil
A propósito del Día Internacional del Arte celebrado el pasado 15 de abril, este jueves 18 se llevó a cabo...
Leer más
Semana de la moda Monagas: Una ventana para la creatividad de los emprendedores
Más de 30 emprendedores se darán cita en la pasarela de la Semana de La Moda Monagas que se llevará a cabo...
Leer más
Mariángelys Tillero anuncia mejoras en vías agrícolas de Piar
La alcaldía del municipio Piar anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola,...
Leer más
Realizan cierren de campaña para la consulta popular en Santa Bárbara de Tapirín
Con una actividad en el teatro municipal Eduardo Marten, en el municipio Santa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.