22Feb2024

Alrededor de mil 900 inmunizaciones fueron entregadas a productores y micro productores de la localidad, alcanzando 150 rebaños en un día

Por: Andreina Sifontes Avila  |   23 Nov, 2023 - 9:52 am

En el marco del plan de vacunación contra la fiebre aftosa que impulsa el Gobierno Nacional, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, entregó mil 900 vacunas a productores y micro productores de la jurisdicción para erradicar esta enfermedad en los rebaños.

El mandatario municipal señaló que esta importante campaña se ejecuta a través de la Coordinación del Centro Panamericano contra la Fiebre Aftosa y la Gobernación del estado Monagas para alcanzar la certificación de Venezuela como país libre de dicha enfermedad. Asimismo, el director de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía, Geovanny Méndez, informó que 109 productores fueron favorecidos con la entrega gratuita de estas dosis para que el rebaño de los productores de la localidad puedan entrar dentro de los estándares internacionales de comercialización de la carne.

La jornada se llevó a cabo en la parroquia Areo como parte del segundo ciclo de vacunación que culminará el próximo 15 de diciembre.

La actividad contó con la participación de Cecilio Benítez, coordinador estadal del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai); Luis Campos, presidente de la Asociación de Productores de Cedeño (Asoproced); Rafael Sucre, director de Fondo de Crédito del estado Monagas (Foncremo) y Marianne Calma, gerente de Agropica Monagas.

En este sentido, el coordinador estadal del Insai, explicó que la inmunización será extendida a las parroquias Caicara y Viento Fresco, siendo estas las localidades con mayor número de producción bovina y bufalina.

Entre tanto, productores y micro productores destacaron lo importante que es para ellos, recibir el apoyo totalmente gratis para la vacunación de sus animales.

Luis Campos, presidente de Asoproced, destacó la importancia que tiene este proceso y agradeció al alcalde Monteverde por el esfuerzo de garantizar la vacunación.

«Hoy más que nunca agradecemos al Alcalde por esta importante iniciativa, hacemos al llamado a nuestros productores ganaderos a sumarse a la vacunación de nuestros rebaños», expresó. Asimismo, José Gómez, productor de Areo, manifestó que gracias al Gobierno Nacional es posible erradicar la enfermedad.

«Estamos vacunando nuestros animales y esperamos que en los próximos días se aplique también en otras zonas del municipio», dijo Gómez.

NOTICIAS RELACIONADAS
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más
Padres y madres cocineros en Monagas recibieron su jubilación
Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas,...
Leer más
El Inces va a la Escuela promueve la formación en el plantel Pedro Máximo Campos
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Monagas,...
Leer más
Gobernador Luna se compromete a acondicionar espacios del Polideportivo de Maturín
Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas del Complejo Polideportivo de...
Leer más
Yoconda Correa: En El Instituto Municipal de la Mujer nos ocupamos de la familia
"A pesar que esta es una sociedad matriarcal y que cantidades de mujeres solas asumen el papel de madre y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.