Gracias a la fecha, que es pago de quincenas, al dinero que ingresa por Hogares de la Patria, y algunas que otra empresa que ya está entregando los aguinaldos, padres y representantes pudieron realizar las compras de último momento de uniformes y útiles escolares, así como de calzados, para llevar a sus hijos y representados al inicio de este nuevo año escolar 2022-2023

Por: Mariela Ramirez  |   1 Oct, 2022 - 4:12 pm

Desde tempranas horas, el centro de Maturín se observó parcialmente congestionado, y esto es debido a las compras de “última hora” de uniformes, morrales, zapatos y útiles escolares, así como recipientes para las viandas, motivados al inicio del año escolar 2022-2023, este lunes 03 de octubre.

Se observaron ofertas en calzados escolares desde 10 a 50% de descuento, con precios que oscilan entre los 10-25 dólares americanos. Apenas contadas tiendas ofertaban también un descuentos de hasta 10% en uniformes escolares y, una ausencia total de descuentos o rebajas en útiles escolares. 

El equipo reporteril de «El Periódico de Monagas” hizo un sondeo en las calles céntricas de Maturín, para determinar la situación al respecto.

Para Angie Zurita “no conseguí los útiles para nada accesibles, pero hay que hacer sacrificios para comprarlos. El papá de los niños giró un poquito de dinero, y uno deja de comprar comidas para poder cubrir la compra porque ya para el lunes ya no hay chance”. 

Al respecto, Omarlina Salazar, “estoy haciendo compras a última hora de zapatos, porque no tenía el dinero para las compras. No me parecen que estén muy económicos”.

Por su parte, Liliana Lanza «los precios en algunas partes están accesibles y en otras no. Y a última hora se ponen más costosas. Por eso estamos comprando hoy, y ya es a última hora, pero sí se puede. Yo ya había comprado antes, estoy comprando hoy la viandera y una libreta para mi hijo, que ya comienza el lunes”.

Mientras tanto, de acuerdo a José Meneses, «las compras se han visto bastante movilizadas, la gente anda como desesperada. Los precios están accesibles. Lo que pasa es que uno deja al tiempo pasar y compra a última hora”

Cabe destacar que los compradores,  padres y representantes consultados, también esperaban una Feria Escolar de carácter público donde pudieran conseguir ofertas, pero a la fecha no existe información al respecto.

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan en Caicara caminata para promover derechos del niño
Como parte del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, este viernes 25 de noviembre se...
Leer más
Abuelos del geriátrico de Maturín disfrutaron de una tarde de merienda y alegría
Este jueves, los 49 adultos mayores que atiende el Geriátrico "Marcos Serres...
Leer más
Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño
Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y...
Leer más
Con ciencia, tecnología e innovación impulsarán el desarrollo económico y social de Monagas
Para consolidar el desarrollo económico y social en el estado Monagas, el...
Leer más
Agustina Rojas cumple 105 años y pide como regalo que le arreglen su casita
Hoy sus fuerzas dependen de un bastón improvisado (palo) para poder movilizarse y sus compañeros de vida son...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.