12Jun2024

Ciudadanos afirman que la nueva reconversión monetaria no dará resultados e insisten en que se deben dolarizar los salarios de los trabajadores

Por: Jefferson Civira  |   6 Ago, 2021 - 12:11 pm

Un día después de conocerse la noticia que emitiera el Banco Central de Venezuela acerca de la nueva reconversión monetaria que entraría en vigencia el 1 de octubre, maturineses aseguraron no entender nada del nuevo “bolívar digital”.

Los encuestados por El Periódico de Monagas coincidieron en que la medida no resolverá nada y al igual que las anteriores reconversiones, será devorada por la hiperinflación.

De verdad que no entiendo nada de esa cuestión del bolívar digital. Eso lo que va a llevar al país es a la ruina más de lo que está, todo lo que hace Maduro es empeorar la situación. Ya le han quitado 14 ceros a la moneda con tres reconversiones a la moneda y eso no ha servido para nada”, comentó Ramona Guevera, residente en la población de Caicara.

Por su parte Miriandry Almeida expresó que la solución al problema no está en quitarle ceros a la moneda sino en dolarizar la economía. Señala que mientras los impuestos son cobradas dólares, loa trabajadores siguen cobrando en bolívares.

Los único que entiendo es que le van a quitar seis ceros al bolívar, pero de qué sirve eso si ya esta es la tercera reconversión y seguimos en las mismas o peor. El que tiene un sueldo tiene que buscar otras formas de ingreso para medio comer. Se ve que ha medio mejorado un poco la cosa porque hay más comercios pero menos producción”, indicó Almeida.

La ciudadana Marilyn De Carpintero comentó no entender nada del anuncio del BCV, por lo que consideró se debe crear una campaña de información.

Esos seis ceros que le están quitando en poco tiempo vuelven a aparecer y volveremos a lo mismo. Me parece un gasto innecesario sacar nuevos billetes, esos tres que sacaron hace unos meses atrás, ya no van a valer nada en octubre”, precisó De Carpintero.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Maturín el precio del queso sigue elevado
El fuerte verano que pegó en nuestro país trajo como consecuencia el aumento del queso en casi todos los establecimientos comerciales...
Leer más
Alcaldía de Santa Bárbara rehabilitó dos pozos de agua
En el marco de las políticas que impulsa la alcaldesa Carmen Tillero para fortalecer los servicios públicos en Santa Bárbara de...
Leer más
En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones
Las atenciones médicas siguen siendo muestras fundamentales de la efectividad de la gestión que en Monagas...
Leer más
Diosdado Lanz: Niños y adultos mayores forman parte de la prioridad para la Lotería de Oriente
En Agosto funcionará en la Lotería de Oriente el centro de apuestas de Monagas...
Leer más
PC mantiene monitoreos sobre caños y ríos de Maturín
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas se mantienen desplegados ante la llegada de la temporada de lluvias para realizar una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.