Por: Omar Padron  |   12 Nov, 2021 - 3:22 pm

Desde las afueras de la Dirección Regional de Salud (DRS) de Monagas, en la avenida Libertador de Maturín, un grupo de trabajadores de Salud Ambiental, pidieron a las autoridades sanitarias, investigar presuntas irregularidades laborales.

Daysi Cabello, presidenta del Sindicato de Base de la Federación Nacional de Salud y Vicepresidenta de la Central Bolivariana por el sector salud, manifestó, en compañía de empleados de Malariología, que están siendo blanco de acosos por parte de los responsables de esta institución.

Cabello agregó que, «los funcionarios de mayor rango en la institución estadal, exponen a los trabajadores al escarnio público con discursos no acordes al ambiente laboral».

Recordó la vocera del sector que, la mayoría de los empleado son de tercera edad.

«Hay trabajadores que han sido obligados a trabajar aun presentando síntomas de covid-19. Es inhumano, le están violando los derechos a nuestros hombres y mujeres, quienes tampoco reciben equipos de bioseguridad», expresó Cabello.

Los trabajadores, con pancartas en mano, introdujeron ante la principal instancia de salud en la entidad, un oficio para pedir al doctor Gregorio Rincones, jefe de DRS, se comiencen las averiguaciones acorde a lo expuesto por los manifestantes.

Finalmente, también pidieron la dotación de insumos y equipos para poder laborar y evitar que más empleados se contagien de coronavirus.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
La MUD lleva 3 de 12 concejales en Maturín
Aunque los factores de oposición no lograron su objetivo en Maturín, por el amplio abanico de candidatos, la Mesa de la Unidad...
Leer más
Actualización: Así va el proceso electoral en Monagas (+Fotos)
Tal y como estaba previsto, este domingo 21 de noviembre, en Monagas arrancó el proceso electoral para escoger...
Leer más
Idenna promueve en Monagas la campaña “Crianza Amorosa y Respetuosa”
En el marco del Día Nacional para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual de Niño, Niña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.