25Feb2024

Al parecer, según lo descrito por las victimas, el modus operandi de los delincuentes es el mismo

Por: Tomas Leonett  |   6 Dic, 2023 - 2:34 pm

Clientes de las diferentes empresas de envíos apostadas en varias zonas de Maturín, solicitan presencia de efectivos policiales realizando recorridos que permitan garantizar la seguridad e integridad de quienes acuden a retirar o enviar paquetes.

En reiteradas oportunidades se ha denunciado que usuarios han sido víctimas de robos, los cuales se han incrementado en las últimas semanas debido a la llegada de la temporada decembrina.

Según indicaron los denunciantes, los delincuentes esperan a que las víctimas salgan de dicha empresa y después de abordarlas las despojan de sus pertenencias, asimismo, manifestaron que en su mayoría son mujeres que hacen el contacto con la víctima y después las despojan de sus pertenencias.

“Fui víctima de esa situación y no es nada agradable, gracias a Dios no pasó a mayores pero, por lo menos acá no hay presencia de ningún cuerpo policial”, aseguró María Milagros Veliz, quien se encontraba en una agencia situada en la avenida Libertador.

Una realidad distinta vivió Raquel González, a ella, según su relato, sí la despojaron de una  cantidad de efectivos que retiró en la taquilla de la tienda y que le había enviado un familiar desde Perú.

“Eran 150 dólares que me había enviado mi hermana que tiene cinco años en Lima, lo insólito es que pareciera que se trata de algo planificado por cómo ocurrieron los hechos”, acotó la perjudicada.

Al parecer, según lo descrito por las victimas, el modus operandi de los delincuentes es el mismo, observan a los que se encuentran en la fila para ingresar al recinto y luego de su salida luego esperan que caminen unos metros para abordar una unidad de transporte para acecharlos.

A Débora Milano, le abrieron el carro y le sustrajeron varias pertenencias, entre ellas un bolso con una laptop que era de su propiedad y usaba para trabajar, “la demora fue entrar a retirar un paquete y cuando regresé noté que la puerta estaba abierta, al revisar me percato que se habían llevado varias cosas”.

Los afectados solicitan a los cuerpos de seguridad, si bien no establecer funcionarios fijos, al menos realizar recorridos constantes que permitan brindar la sensación de seguridad y tranquilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Immufa garantiza atención médica y psicológica a las embarazadas con el Programa Amor Gestante
Este viernes 23 de febrero la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañó a las...
Leer más
Suptrima realizará operativo para el pago de impuesto de vehículo
Con el propósito de avanzar en el fomento de una cultura tributaria en la ciudad, la Superintendencia...
Leer más
Con 2 mil 448 luminarias el Sistema del 1×10 atenderá parroquia Alto de Los Godos
Este jueves 22 de febrero en una reunión con los vecinos del sector Los Guaritos...
Leer más
Alcaldía de Maturín mantiene supervisión del casco central para preservar el orden
Los fiscales Operativos del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercados y...
Leer más
Instalan en Maturín mesa de trabajo de la Gran Misión Viva Venezuela
Este miércoles 21 de febrero fue instalada en Maturín, la mesa de trabajo de la Gran Misión Viva Venezuela,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.