El desmedido aumento del pasaje, que tuvo un alza de entre 200 y 300 por ciento tras la autorización de la alcaldesa Fuentes, no tiene paragón en los anales de la ciudad en las últimas décadas, dijo el diputado Luis Machado

Por: Omar Padron  |   30 Sep, 2022 - 11:44 am

«Con el nuevo monto del pasaje urbano estrangularon el salario», expresó el diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas (CLEM), Luis Machado.

Machado asevera que el desmedido aumento del pasaje, que tuvo un alza de entre 200 y 300 por ciento tras la autorización de la alcaldesa Ana Fuentes, no tiene paragón en los anales de la ciudad en las últimas décadas.

Recordó que el pasaje urbano en la otrora “Ciudad Distinta” varía entre 3 y 4 bolívares en buses, busetas y carritos por puesto. “Claramente se denota una política constante y permanente de corte neoliberal de aumento en las tarifas de los servicios básicos que lejos de beneficiar a la población, nos sumerge en más miseria y extinción de la calidad de vida de los ciudadanos”, criticó el parlamentario monaguense.

El diputado regional citó del mismo modo un estudio realizado por una empresa dedicada al área de la salud en Maturín, la cual reflejó que la mitad de sus 160 trabajadores deben gastar 80% de sus ingresos en el sistema urbano del transporte, mientras que un 18 por ciento consumiría todo el sueldo en pasaje extraurbano.

“Para colmo, este incremento en el pasaje, aprobado por la misma Ana Fuentes, se dio sin la consulta previa a los usuarios como se hacía en años anteriores. Es decir, que ahora los maturineses van es a trabajar para los transportistas, esto es colmo”, criticó.

Para finalizar, Machado puntualizó que “hay poca valentía política y gerencial, de dar la cara y anunciar ella misma (Alcaldesa), con sus razonamientos, el aumento; explicándolo, dando argumentos ante los medios de comunicación o más democrático y representativo aún, ante la Cámara Municipal, donde anida la representación del pueblo de Maturín”.

Nota de Prensa 

Etiquetaspasaje urbano
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Emprendimientos para la familia te acompañan en estas fechas navideñas
Los emprendedores que hicieron acto de presencia este viernes en el programa “Gente de...
Leer más
Realizada jornada de salud y feria de emprendedores en la UDO Monagas
Este viernes 25 de noviembre, más de 700 personas, entre estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO),...
Leer más
En baño público han convertido sede de entidad bancaria en Maturín
Indigentes, niños en situación de calle, mujeres desnudas y con enfermedades mentales, así como hombres...
Leer más
Ambulatorio Vargas tiene suspendido pruebas de laboratorio por falta de reactivos 
Pacientes de la emergencia del Hospital tipo III, Dr. Hospital Dr. José María...
Leer más
Inició proceso de reordenamiento del transporte público en Maturín
Este lunes 21 de noviembre, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ofreció detalles acerca de las primeras...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.