30May2024

La gerente municipal manifestó que iniciaran un trabajo de concientización con los vecinos de las comunidades

Por: Tomas Leonett  |   2 Ago, 2023 - 10:05 am

La alcaldesa de capital monaguense, Ana Fuentes, destacó que remitirán a la Cámara Municipal de Maturín, las Ordenanzas relacionadas con el Aseo Urbano para ser sometidas a un proceso de discusión, evaluación, modificación y reestructuración.

La burgomaestre, ofreció las declaraciones desde las instalaciones del Parque La Guaricha, cuando daba inicio al plan vacacional impulsado desde la Alcaldía del municipio Maturín.

Aseguró que estos cambios deben ir a la par de la nueva Ley de Armonización Tributaria creada por la Asamblea Nacional, y que la municipalidad cuenta con los instrumentos jurídicos a fin de aplicar sanciones a quienes las incumplan.

Fuentes, manifestó que iniciaran un trabajo de concientización con los vecinos de las comunidades, “por ejemplo, en la avenida principal de Los Guaritos, tenemos rutas que pasan hasta tres veces al día y aun así las personas botan la basura fuera del horario establecido”.

Reconoce que hay déficit

Fuentes destacó que el ayuntamiento maturinés tiene un déficit de maquinarias para la recolección al 100 por ciento de los desechos sólidos a lo largo y ancho de la ciudad.

Aseguró la mandataria, que todas las semanas se revisan las distintas rutas, “fijas y habituales” dependiendo la cantidad de basura que se generan en los sectores, a fin de mejorar el servicio.

“Tenemos un déficit de maquinaria, sin embargo, estamos en un proceso de adaptación en el municipio, estaremos aperturando otras nueve rutas que se incorporan para atender las comunidades”, aseguró.

La alcaldesa resaltó que se encuentra trabajando para este año lograr una aplicación al 100 por ciento de aseo urbano en las comunidades que integran la parroquia Alto de Los Godos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Avanzan trabajos de limpiezas preventivas en caños de Maturín
El Plan Nacional de Mitigación de Riesgos, implementado por el presidente Nicolás Maduro, continúa dando...
Leer más
Por tercer año consecutivo Maturín celebró el Día Mundial del Desafío
Maturín aceptó el reto y participó este miércoles 29 de mayo, en las actividades físicas promovidas para...
Leer más
Sistema del 1×10 del Buen Gobierno realizó entregas en Maturín
Al menos 699 casos recibieron oportuna respuesta en la ciudad de Maturín, este martes 28 de mayo en las...
Leer más
Gobierno Nacional recupera calles de La Cañada en La Puente
El sector La Cañada de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, se suma a la larga lista de comunidades que están siendo atendidas a...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa avances en la Casa de la Cultura de Maturín
Este martes 28 de mayo, la alcaldesa Ana Fuentes hizo la supervisión de los avances en los trabajos de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.