23May2024

La alcaldesa Ana Fuentes tiene previsto colocar durante el 2023, más de 17 mil luminarias en las comunidades y reforzar el servicio de desechos sólidos

Por: Ninoska Cova  |   31 Jul, 2023 - 12:09 pm

La alcaldesa Ana Fuentes aseveró que el Plan de Gobierno Municipal tiene entre sus objetivos para el segundo semestre del 2023, culminar la instalación de más de 17 mil luminarias y reforzar el servicio de recolección de desechos sólidos, así lo informó este lunes 31 de julio durante la transmisión del programa Al Aire por Venezolana de Televisión.

Expresó que bajo el programa Maturín Brilla se han desarrollado durante el año 2022 trabajos de rehabilitación en 43 avenidas de la ciudad, con la colocación de 6 mil 500 luminarias, y en las que actualmente se hace el plan de mantenimiento en horario nocturno.

En este sentido, apuntó que en el primer semestre del 2023 han sido abordados sectores populares y estima que para finales de año se aborden 600 comunidades, adelantando que estos trabajos iniciaron en el eje Morichal y continuarán esta semana en el Eje Paramaconi.

«El alumbrado público es un trabajo estructurado y extenso, hemos avanzado gracias a las labores conjuntas con los gobiernos nacional y regional, en colaboración con Corpoelec y en articulación con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno. Estamos trabajando en el Eje Morichal, atendiendo todas las comunidades que lo conforman», destacó la alcaldesa de Maturín.

Desechos sólidos

Fuentes destacó que reforzar el servicio de recolección de desechos sólidos es una prioridad en los próximos meses del 2023.

«La meta es que Maturín siga siendo una de las ciudades más limpias del país. Aumentar la capacidad de atención. Creo firmemente que la municipalidad debe estar a cargo de este servicio, por eso se ha transformado la institución. Todos los recursos que se manejan por el pago del servicio están dirigidos a fortalecerlo, estamos haciendo una inversión que ayude a extender el servicio en las 11 parroquias», esgrimió.

Vía| Prensa Oficial

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Avanzan trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal
Maturín contará en los próximos días con un crematorio recuperado por la Revolución Bolivariana, modernizando su estructura y...
Leer más
Sistema de apartado un salvavidas para impulsar ventas en Maturín
Las nuevas aplicaciones de compra a través de métodos de pagos quincenales tienen presencia en varios...
Leer más
En Zamuro Adentro pronto tendrán cancha, escuela y ambulatorio renovados
Más de 400 familias del caserío Zamuro Adentro, de la parroquia Boquerón en Maturín, pronto contarán con...
Leer más
Alcaldía de Maturín acelera respuestas del 1×10 del Buen Gobierno
El Sistema del Buen Gobierno del 1x10 cumplió dos años de labor, y en la Alcaldía de Maturín cada día es...
Leer más
En el sector Colicentro claman atención gubernamental
Con la falta de asfaltado, alumbrado público, seguridad y cloacas deben vivir diariamente los vecinos del sector Colicentro en la avenida...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.