20May2024

En el tercer trimestre del año, la Alcaldía de Maturín ofreció a través de la Dirección de Salud atención gratuita en consultas médicas, exámenes especializados, insumos quirúrgicos y jornadas sociales, entre otros

Por: Jose Ignacio Piñango  |   28 Oct, 2023 - 2:00 pm

La alcaldesa Ana Fuentes expandió su política de atención en salud a 5.797 maturineses durante el tercer trimestre del año.

Así se registra en el balance de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Maturín, donde se presenta en detalle las actividades desarrolladas por medio de los programas de salud que son direccionados a las comunidades y a los trabajadores de la municipalidad.

Es así como, en línea con las acciones del presidente Nicolás Maduro para elevar los niveles de protección al pueblo; en este trimestre se favorecieron a 1.698 maturineses con consultas médicas especializadas, a 223 con exámenes especializados y a 72 con insumos quirúrgicos para canalizar intervenciones de hernias, fibromas, varicoceles y cesáreas.

Amor en Acción

Uno de los programas que desarrolla la alcaldesa Fuentes con mayor preponderancia son las jornadas médicas y sociales «Amor en Acción», las cuales están orientadas a garantizar la salud y el bienestar de los niños y niñas de sectores vulnerables del municipio Maturín.

Con la participación de diferentes instancias que brindan atención a la infancia; entre los meses de julio a septiembre, la municipalidad garantizó el bienestar en salud a 2.045 niños y niñas con evaluaciones pediátricas, inmunización, desparasitación, evaluación nutricional, deporte y recreación, entre otros.

Durante los despliegues de atención se entregaron 7.093 medicamentos pediátricos, entre ellos, antipiréticos, antialérgicos, expectorantes, antibióticos y vitaminas, logrando favorecer a la población infantil de 0 a 11 años de sectores como El Respiro, Villa Heroica, El Mereyal, El Barril, San Luis y Las Cocuizas, entre otros.

Sumado a esto, por medio del programa «Salud a la Escuela», se atendieron a 401 niños.

Salud para los trabajadores

La política de atención social también es dirigida hacia el personal de la municipalidad, de allí que fueran beneficiados 624personas con servicios de laboratorio, inmunización, vitaminoterapia,  consultas médicas especializadas, entre ellas medicina general, medicina interna y oftalmología.

Asimismo dieron respuesta a siete solicitudes de trabajadores con relación a ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y muletas.

Vía: Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes de Monagas exploran el volcán Yagrumito en una aventura educativa
En una iniciativa para reforzar la Gran Misión Venezuela Joven, en el estado Monagas se ha realizado una...
Leer más
Plan de limpieza de caños evitó incidentes tras primeras lluvias sobre Maturín
"Si no hubiese sido por la limpieza que le hicieron a los caños, el agua se nos...
Leer más
Alcaldía de Maturín retira árboles en riesgo de caerse en temporada de lluvias
Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Maturín implementó...
Leer más
Alcaldía de Maturín hace demarcación vial en Av. Bolívar con Calle Sucre
La tarde de este viernes 17 de mayo, la Alcaldía de Maturín hizo la demarcación de la avenida Bolívar con...
Leer más
Madres cultoras compartieron entre regalos y mariachi
En el mes de las madres, el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), en nombre de la alcaldesa Ana Fuentes agasajó a las mamás...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.