22Feb2024

La Psicólogo clínico, Ángela López, fue la encargada de impartir la ponencia donde realizó un desglose de esta condición

Por: Tomas Leonett  |   5 Feb, 2023 - 3:50 pm

El pasado 28 de enero la “Fundación Vivir con Asperger” (funviva), realizó una charla sobre el Autismo, orientada a profesionales de diferentes áreas del estado Monagas, así como tambien a madres y presentantes de niños que presentan esta condición neurológica.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la iglesia Fuente de Vida, ubicada en el sector Los Bloques de Maturín, donde dijo presente un considerable número de personas que escucharon con atención cada una de las  palabras de la especialista.

La Psicólogo clínico, Ángela López, fue la encargada de impartir la ponencia donde realizó un desglose de esta condición, así como también resaltó las bondades y necesidades que presenta la persona con Autismo.

Carmen Alvares, presidenta de la referida fundación, destacó que esta jornada de conocimiento y saber tiene por objetivo informar, orientar y educar sobre el Autismo, con la finalidad de conviertir a las personas en agentes multiplicadores dentro de la sociedad, y conozcan de primera mano en que consiste esta condición neurológica que afecta a cientos de personas en el estado.

Asimismo, resaltó que la organización tiene planteado realizar otras actividades que permitan brindar conocimientos y mejorar la calidad de personas que padecen de esta condición.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes: Así como atendieron la Unerg atiendan la Unesr
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en la ciudad de Maturín, alzaron su voz para denunciar las...
Leer más
Almerida: Incendios forestales son provocados por quema de desechos sólidos
El coronel Eduardo Almerida Padrón, Secretario de Seguridad y Ciudadana en el estado Monagas, informó que en...
Leer más
Alcaldía de Maturín permanece en limpieza constante de los espacios públicos
La Alcaldía de Maturín trabaja de manera permanente para mantener las mejores condiciones medioambientales...
Leer más
Alcaldía de Maturín retira 50 toneladas de desechos del hospital Manuel Núñez Tovar
La Alcaldía de Maturín retiró este martes 20 de febrero un total de 50 toneladas...
Leer más
Maturineses pasan más de cuatro horas en una cola para retirar remesas
La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.