Los constantes apagones que se reportan en la capital monaguense mantienen angustiados a sus habitantes por el temor de perder sus electrodomésticos.
Según los moradores de la ciudad, hasta tres y cuatro veces falla el servicio eléctrico en las áreas residenciales.
Quienes habitan en los urbanismos situados en la llamada Zona Industrial de la entidad, son uno de los principales afectados, no hay hora fija para que se “vaya la luz”.
En el centro de Maturín, es el “pan diario”, sobre todo quienes residen en los sectores adyacentes a La Manga, aunque el tiempo de interrupción no pasa de media hora.
Las Brisas del Orinoco es otro de los sectores afectados, al igual que Doña Menca en Boquerón y Las Garzas en la entrada de la Cruz.
“Otra vez se fue la luz”, es el común denominador de los ciudadanos cuando el suministro eléctrico es interrumpido, por lo que deben correr para desenchufar los aparatos que funcionan con corriente.
Los maturineses se han visto en la obligación de comprar protectores que les garanticen mayor durabilidad de los artefactos.
Según lo dado a conocer por la empresa eléctrica nacional (Corpoelec), las interrupciones obedecen a un plan de cortes programados a fin de realizar mejoras que garanticen un suministro de calidad.
Sin embargo, estas interrupciones se ejecutan los días sábados y domingos, por lo que los habitantes de Maturín no encuentran una lógica a los apagones.
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, durante la transmisión de su programa multiplataforma, hizo un llamado a la estatal eléctricas a brindar todo el apoyo requerido a fin de garantizar un mejor servicio.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.