23May2024

La ausencia de asfaltado y aceras brocales dificulta la movilidad y pone en riesgo la seguridad de los residentes

Por: Ninoska Cova  |   7 Ago, 2023 - 5:33 pm

El Sector Manuelita Sáenz, un pequeño barrio ubicado en la avenida Libertado de Maturín, enfrenta múltiples carencias que afectan la calidad de vida de sus habitantes. Entre los problemas más apremiantes se encuentra los botes de aguas blancas y la ausencia de un sistema de cloacas que ha generado graves problemas sanitarios y ambientales en el sector ya que los niños padecen de escabiosas.

Además, la ausencia de asfaltado y aceras brocales dificulta la movilidad y pone en riesgo la seguridad de los residentes.

“Es alarmante que este sector lleve más de 20 años sin recibir mejoras significativas en infraestructura y viviendas adecuadas. A pesar de contar con el suministro eléctrico, el aseo urbano no llega hasta nuestras calles, por lo que tenemos que salir hasta la entrada del sector para deshacernos de nuestros desperdicios”, indicó Edulia Rodríguez habitante de la comunidad.

Manuelita Sáenz  conformado por al menos 60 familias es uno de los sectores que tiene una gran necesidad de viviendas dignas. Muchas habitantes viven en condiciones vulnerables, en casas improvisadas o con deficiencias estructurales que ponen en peligro su bienestar.

«Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y así puedan solucionar estos problemas», recalcó Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Avanzan trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal
Maturín contará en los próximos días con un crematorio recuperado por la Revolución Bolivariana, modernizando su estructura y...
Leer más
Sistema de apartado un salvavidas para impulsar ventas en Maturín
Las nuevas aplicaciones de compra a través de métodos de pagos quincenales tienen presencia en varios...
Leer más
En Zamuro Adentro pronto tendrán cancha, escuela y ambulatorio renovados
Más de 400 familias del caserío Zamuro Adentro, de la parroquia Boquerón en Maturín, pronto contarán con...
Leer más
Alcaldía de Maturín acelera respuestas del 1×10 del Buen Gobierno
El Sistema del Buen Gobierno del 1x10 cumplió dos años de labor, y en la Alcaldía de Maturín cada día es...
Leer más
En el sector Colicentro claman atención gubernamental
Con la falta de asfaltado, alumbrado público, seguridad y cloacas deben vivir diariamente los vecinos del sector Colicentro en la avenida...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.