preloader
Maturín

Devotos del Nazareno acuden a los templos a pagar sus promesas

Adultos, jóvenes y niños suelen vestirse con túnicas moradas en recordatorio al color purpura que se fue colocado a Jesús por los soldados romanos en forma de burla

Tomas Leonett
Tomas Leonett-editor
Publicado:13 abril, 20221:37 pm
Síguenos en Google News
Devotos del Nazareno acuden a los templos a pagar sus promesas

El pago de las promesas por favores concedidos o simplemente por agradecimiento es una tradición que se encuentra bien arraigada en los devotos de El Nazareno, durante el Miércoles Santo.

Adultos, jóvenes y niños suelen vestirse con túnicas moradas en recordatorio al color purpura que se fue colocado a Jesús por los soldados romanos en forma de burla. Otros cumplen su promesa caminando descalzo por las calles donde transita la procesión de la imagen.

Donar cabello u ofrendar figuras en algún metal de valor son otras de las formas en las que los devotos del Nazareno acuden a él para rendirle el tributo merecido.

Yadira Ocanto, es una de las feligreses que se acercó al templo de San Simón bien temprano en la mañana a pagar su promesa, según lo relatado por la feligrés, en su familia se han suscitado varios milagros debido a la acción del Nazareno.

“Más que una promesa es una forma de agradecimiento, hoy pido de forma particular por el fin de la pandemia y por el descanso eterno de aquellos que murieron a causa de esta enfermedad”, aseguró la fémina que desde niña asistía a la basílica de Santa Teresa donde está la imagen del Nazareno de San Pablo.

Otra de las devotas que estaba vestida con una túnica morada era la señora Marcelina Quintana quien acudió a la imagen del venerado con su nieto trajeado de igual forma. Durante su permanencia en el referido templo, Quintana, destacó que tiene siete años pagando la promesa.

“Yo quedé ciega debido a una subida de azúcar que me dio, no podía ver bien, en esos días mi hermana me trajo hasta este templo y estando frente al Nazareno bendito fue recobrando la visión poco a poco”, aseguró.

En el caso de su pequeño nieto José Ángel Ribas, sus once años de vida, los lleva pagando promesa debido a que nació enfermo y fue encomendado al Cristo con la cruz a cuestas.

Los diferentes responsables de las parroquias han exhortado a la feligresía a visitar los templos durante el día a fin de evitar aglomeraciones, así como también no tocar la imagen y evitar se genere un foco de contagio.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58