Influencia en redes sociales y medios digitales permitió que la empresa encargada reparara la tubería averiada

Por: Jefferson Civira  |   26 Feb, 2021 - 2:12 pm

Tras 6 meses sin el suministro de agua, vecinos de Las Palmeras ya cuentan con el servicio luego de la reparación de una tubería de aguas blancas. Muchos debían comprar hasta 5 botellones a la semana para poder palar la escasez del recurso hídrico.

Vecinos consultados por El Periódico de Monagas señalaron que comenzaron a recibir este importante servicio en sus casas o apartamentos. Acotaron que desde el mes de septiembre no salía ni aire de los grifos, por lo que debía buscar agua en un estacionamiento, al parque La Guaricha o comprarla.

“Todos estos últimos meses fueron caóticos, difíciles para todas las familias que por aquí vivimos. En mi caso teníamos una renta semanal de comprar 5 botellones, tres para lavar y esas cosas y dos para consumo”, dijo Juan López, residente de la zona.

Agregó que la falta de gasolina complicó que pudieran ir hasta el parque La Guaricha a llenar sus recipientes por ser más económico este lugar. Un botellón actualmente se consigue en 600 mil bolívares.

Por su parte, Yaneth Suárez confirmó que en su casa comenzó a llegar agua sin embargo criticó que está saliendo muy turbia.

¿Paño de agua tibia?

Ciudadanos del lugar hicieron referencia al tubo que fue reparado este jueves por una cuadrilla de Aguas de Monagas, pues afirman que no confiar en el trabajo que se hizo. Temen que se convierta en un “paño de agua tibia”.

De acuerdo a testimonios, el desperfecto fue “solventado” con tripas de caucho, por lo que se debía soldar una junta de 3 ½, pero supuestamente no había dinero para comprar dicho material.

NOTICIAS RELACIONADAS
Se acerca el Día de Los Muertos y los camposantos de Maturín lucen de terror
A tan solo 15 días para honrar a los Fieles Difuntos, los cementerios de Maturín lucen de terror, arropados...
Leer más
Más de 20 por ciento han incrementado robos en comercios de Maturín
La representante de medios de Fedecámara Monagas, Maglorys Alcalá, denunció el incremento de los robos en...
Leer más
Por falta de gas protestan en La Invasión de la Puente
Las familias que residen en los sectores El Rosillo y Alí Primera en la Invasión de La Puente en parroquia Los Godos de Maturín,...
Leer más
Maturín quedó sin sitios seguros para el sano esparcimiento y la recreación
Espacios sin asientos, con poca iluminación, inseguros, y parques en total abandono así se percibe la...
Leer más
Informales del mercado viejo de Maturín claman por atención municipal
Las promesas que les hicieron a los trabajadores informales del Mercado Viejo de la capital monaguense por...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.