Síguenos en:

Paradójicamente vecinos de la zona manifiestan tener más de seis meses sin el servicio, al punto de tener que usar agua de lluvia

Por: Jefferson Civira  |   23 Feb, 2021 - 2:02 pm

Un desborde de aguas blancas afecta a vecinos y transeúntes del sector Las Palmeras cercano al antiguo cine Rialto desde hace aproximadamente 15 días, a escasos metros de la residencia de la gobernadora.

Por tal motivo, ciudadanos decidieron trancar la vía en sentido sur con palos y otros objetos a fin de llamar la atención de las autoridades gubernamentales que transitan por el lugar. Aunque parezca irónico, los residentes del lugar denuncian estar sin el servicio de agua potable desde hace más de seis meses.

“Esto de verdad que da dolor ver como se botan miles de litros de agua mientras que uno en su casa no tiene una sola gota. Hay que rogar a Dios que llueva para llenar los recipientes, algunos vecinos aprovechan el agua de los aires acondicionados y otros buscan hasta un estacionamiento”, comentó María Yovera, vecina del sector.

La ciudadana agregó que la escasez del recurso hídrico, hace que  en ocasiones, deba hervir agua de lluvia cuando no tiene para comprar un botellón. Señala que los habitantes del único edificio también se ven afectados por la falta del servicio.

“Es triste lo que estamos viviendo. Vivimos a la buena de Dios porque pareciera que no hay autoridades, porque no creo que no pasen por aquí y vean cómo está esa calle”, opinó Yovera.

Al momento de dar cobertura a esta pauta, un supuesto funcionario de Aguas de Monagas que no se identificó, afirmó a El Periódico que hoy atenderían este problema.

NOTICIAS RELACIONADAS
En La Manga I de Temblador atienden a víctimas de la guerra económica
Con actividades sociales, recreativas y deportivas, más de 400 habitantes del sector La Manga I, ubicada en la...
Leer más
Contagios por coronavirus en Monagas llegan a mil 563
Con 33 nuevos casos de covid-19, Monagas llegó este sábado a los mil 563 contagios de acuerdo al balance ofrecido vía twitter por la...
Leer más
Barrio Nuevo Tricolor atiende 30 escuelas en Monagas
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) lleva a cabo la atención de 30 planteles en el estado Monagas con el objetivo mejorar...
Leer más
Controlan derrame de petróleo en Aguasay
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de los municipios Ezequiel Zamora y Aguasay lograron controlar un derrame...
Leer más
Sigue en aumento casos de covid-19 en Monagas con 10 nuevos contagios
De acuerdo al último reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, Venezuela...
Leer más