5Mar2024

“No podemos respirar bien, nos arden los ojos, nos duele la garganta, hemos estado presentando tenemos alergias", aseguran los vecinos

Por: Tomas Leonett  |   8 Feb, 2024 - 10:43 am

¡Ya no aguantan más! Quienes habitan en Terrazas del Oeste, una zona residencial ubicada cerca de Alto Paramaconi, en Maturín, denuncian que llevan varios días padeciendo las consecuencias de las quemas de basura que realizan personas irresponsables en la vía principal.

Según los vecinos, la basura que se ha acumulado en el lugar desde hace algunos años, sin que las autoridades con competencia se encarguen de su recolección y disposición final, ha generado un foco de contaminación ambiental y un riesgo sanitario para la población.

Matilde Salazar, quien es una de las afectadas, expresó su indignación y su preocupación por la situación, “no podemos respirar bien, nos arden los ojos, nos duele la garganta, hemos estado presentando tenemos alergias».

Aseguró también que los niños y los ancianos son los más vulnerables, por lo que han tenido que recurrir al uso del tapabocas o paños húmedos como medida para contrarrestar los efectos del humo, principalmente en horas nocturnas.” Esto es una violación a nuestro derecho a la salud y a un ambiente sano”, dijo.

Salazar hizo un llamado a las autoridades municipales y regionales para que atiendan el problema y brinden una solución definitiva.

Asimismo, instó a la comunidad a tomar conciencia y a no quemar la basura, ya que agrava y afecta la calidad de vida de todos.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Hasta cuándo! Denuncian quema indiscriminada en la Alirio Ugarte
Los transeúntes de la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, denunciaron la quema indiscriminada en varios...
Leer más
Funcionarios de Polimaturín realizaron labor social a los abuelos del geriátrico Maturín
Como iniciativa de los funcionarios adscritos a la dirección de Tránsito y...
Leer más
Maturineses reemplazan la carne por patas de pollo
Debido al elevado costo de la carne los maturineses han dejado de consumir esta proteína lo cual prefieren sustituirla por patas de pollo...
Leer más
Incendios forestales no dan tregua a los vecinos de Maturín
En horas de la tarde noche de este domingo, habitantes del sector Alto Paramaconi, en la parroquia Alto de Los Godos en la capital...
Leer más
Alcaldía de Maturín realizó jornada deportiva en el sector La Juventud
Este fin de semana la alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.