En el curso se impartirán conocimientos correspondientes al nivel medio de educación universitaria con calidad y excelencia en los ámbitos social, cultural y científico, promoviendo la empleabilidad y creatividad

Por: Mariela Ramirez  |   13 May, 2022 - 3:16 pm

Como un aporte al avance de la tecnología en la sociedad, llega a Maturín la empresa SolstaRR para llevar a cabo un Curso para Integradores, Emprendedores e Instaladores en el área de energía solar, energía fotovoltaica on grid y off grid, este 14 y 15 de mayo en el Centro Empresarial Petroriente.

Representación en Venezuela

La información fue suministrada por Nohelia Martínez, profesora y representante educacional de SolstaRR  en Venezuela en alianzas con la Universidad de Oriente (UDO), y quien se ubica en Maturín formando parte del staff de locutores del programa “El Humor y el Interés”, de Tu Preferida 104.5 FM. Martínez indica que la empresa SolstaRR es pionera en materia de energía solar y en sistemas.

Además, Martínez señaló que en el curso se impartirán conocimientos correspondientes al nivel medio de educación universitaria con calidad y excelencia en los ámbitos social, cultural y científico, promoviendo la empleabilidad y creatividad en su segmento; siendo favorable para realizar un emprendimiento por parte de todo aquel que realice el curso.

Igualmente, la invitación está abierta para aquellas empresas conscientes de la conservación del medio ambiente, y del potencial que significa el uso de la energía solar transformada en energía eléctrica.

Promoción por el uso de la energía solar en el Mundo

Si bien es cierto que el sol ha existido desde siempre, solo la evolución en el hombre, en la comprensión de su ser y de su entorno, y con ello en el mejoramiento del conocimiento, es lo que ha podido comprender que el sol es un potencial proveedor de energía, pudiéndose, entonces, transformar esta energía solar en energía eléctrica.

Y esto es posible gracias a celdas fotovoltaicas interconectadas, o lo que se le conoce comúnmente como “panel solar”. Para el caso de los sistemas “off grid”, tiene la potestad de generar electricidad de forma autónoma a través de paneles solares, mientras que los sistemas “on grid” o “sistema en red”, devuelve la energía sobrante a la red de energía de la empresa.

La energía solar es una energía limpia, que contribuye a aliviar las redes eléctrica de distribución comunes, cuya electricidad dependen, principalmente en Venezuela,  de las generadas por el agua como lo son las represas.

¿Quién imparte el curso?

La empresa brasilera SolstaRR  es líder en el mercado de energía solar y seguridad electrónica, que ha comprendido  la real necesidad del abastecimiento eléctrico, pudiéndose aprovechar la del sol, con principios de sustentabilidad y respeto por el entorno natural.

SolstaRR fue fundada en el 2018, y desde entonces, han entregado a participantes en sus talleres de formación y a empresas, servicios y productos de excelente calidad; contando para ello con un equipo de profesionales especializado en ventas, estación y mantenimiento, promoviendo una cultura de sustentabilidad justa y equilibrada con los recursos naturales del país. 

En dónde ampliar la información e inscribirse con opción a empleo

Poniéndose en contacto directo con la Prof. Nohelia Martínez, por la vía telefónica disponible para ello: 04147652727  También, siguiendo la cuenta @solstarrbrasil y @elarcadenohelia

Cabe informar que el certificado de asistencia tiene validación internacional con código QR para evitar plagio. Las dos personas que más se destaquen en el curso, formaran parte del equipo técnico. Además, serán dos días de aprendizaje intenso sobre sistemas solares, donde habrá rifas y premios.

Con redacción de Mariela Ramírez / Pasante

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Voluntad Sin Límites dona extractores a Banco de Leche Humana
Con el objetivo de promover la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana y estimular la...
Leer más
Gobernación y Alcaldía instalan 61 luminarias en el casco central de La Pica
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes mejoran el sistema de iluminación en las calles de la...
Leer más
José Villarroel: “Myranda Lira, tiene el poder de llegar más lejos con el mensaje de igualdad, respeto y tolerancia”
...
Leer más
Escuela de Artes y Tradiciones forma a más de 40 niños en sector Patria Nueva
Como parte del Plan Operativo Cultural 2022, orientado por la gobernación de Monagas y la alcaldía de...
Leer más
Más de 30 apagones se han registrado en Maturín durante mayo
En apenas 19 días de mayo, se registran más de 30 apagones eléctricos en todo el territorio de la capital...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.