27May2024

Los vendedores de hortalizas de Maturín también ofertan los combos de aliños y verduras en el Mercado Viejo

Por: Jose Ignacio Piñango  |   15 Mar, 2024 - 3:18 pm

En el mercado municipal de Maturín mejor conocido como “el Mercado Viejo”, los vendedores de frutas, hortalizas y verduras manifestaron que las ventas de los ingredientes para el tradicional cuajao de Semana Santa están bajas, por lo que se las ingenian para elevar las  comercialización de los productos.

En la mayoría de los casos los expendedores de estos alimentos se las ingenian con la puesta en marcha de combos de aliños.

Asimismo, manifestaron que esperan que en los próximos días las ventas mejoren ya que algunos cobran el “Bono de Guerra Económica” lo que ayuda a mejorar el bolsillo del trabajador público.

En este sentido Norkis Rivero, vendedora de hortalizas en la ciudad de Maturín manifestó que “en estos días las ventas podemos considerar que están flojas en comparación con otros años, pero estamos esperando que las personas se activen en estos días para comprar los ingredientes para preparar su cuajao. Esperemos que después del 15 la cosa de normalice”.

En cuanto a los precios Rivero detalló que se han mantenido la última semana.

“Los precios lo mantenemos iguales porque la gente está prefiriendo comprar los surtidos y otros ya han comprado por parte que si el pescado y después los huevos, frijoles y así. Mucha gente todavía tiene su tradición de hacer su cuajao en la época de Semana Santa».

Precio de los aliños y huevos

Los aliños en este importante mercado del municipio se cotizan de la siguiente manera; la cebolla 40, el pimentón y el ají 40 bolívares por kilo, el plátano 10 y 15 (dependiendo el tamaño), el monte se encuentra en 80 bolívares el kilo, mientras que el aliño surtido lo pueden adquirir en 60 bolívares.

Los frijoles se venden poco

Los vendedores del mercado municipal, indicaron que los frijoles se están llevando muy poco, pero que esperan que en los propios días de la semana mayor la venta aumente.

Indicaron que los precios van desde el frijol el medio kilo está en 50 bolívares, la caraota roja 50 bolívares y la caraota negra en 50 bolívares. Asegurando que el mismo mantiene su precio en comparación con el mes de febrero.

Precios del pescado

El pescado en el Mercado Municipal de Los Bloques los precios varía dependiendo del tipo y la cantidad que el cliente quiera llevar.

“Los precios están iguales siempre buscando que el cliente quede el satisfecho y lleve la mejor calidad. Pero podemos decir que las ventas están muy bajas en comparación con otros años”, dijo Juan Madariaga vendedor de pescado.

El cazón se consigue en 280 y 180 bs por kilo, mientras que el carite y la bonita blanca 150, el bagre 150 bs, la raya en 150, según son los más solicitado por los clientes.

NOTICIAS RELACIONADAS
1×10 del Buen Gobierno entregó más de 670 ayudas en Maturín
El Sistema 1X10 del Buen Gobierno avanza en el municipio Maturín, dando respuesta en tiempo récord a las...
Leer más
Conmemoran 211 años de la Tercera Batalla de Maturín
Este sábado 25 de mayo, autoridades civiles y militares conmemoran los 211 años de la Tercera Batalla de Maturín, en la tierra heroica...
Leer más
Maturín: una ciudad donde el desarrollo avanza mientras sus ciudadanos duermen
Cae la noche en Maturín y sus ciudadanos, como es costumbre, regresan de sus trabajos y estudios a sus...
Leer más
PCC realizaron V encuentro con el Obispo de Maturín
Tal como se tenia programado, la mañana de hoy sábado 25 de mayo se llevó a cabo el V Encuentro de Pequeñas Comunidades Cristianas...
Leer más
Inicia fase de recuperación de la Plaza El Ejército de Maturín
Este viernes 24 de mayo, la alcaldesa Ana Fuentes, anunció los trabajos de rehabilitación de la Plaza El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.