20May2024

El encuentro contó con la participación de 233 UbCh con sus equipos de comunidades y calles del municipio Maturín

Por: Mauricio Bolivar  |   11 Abr, 2024 - 9:22 am

Este miércoles 10 de abril,  la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, jefa municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo un encuentro con las  estructuras de base, evaluando las tareas orientadas a fortalecer los niveles de organización, para ir a la victoria electoral.

La alcaldesa felicitó a los equipos parroquiales y territoriales por su masiva asistencia a este encuentro celebrado en el Hotel Tibisay y que contó con la participación de 233 UbCh de un total de 254 registradas en el municipio capital del Estado.

Asimismo, Maturín cuenta con un total de 688 comunidades organizadas y 4 mil 765 calles.

La mandataria municipal estuvo acompañada por Irwing Monteverde secretario de organización del PSUV; Julio Castillo, coordinador estadal de comunas, y demás miembros del equipo político estadal y municipal.

Agenda

Entre los principales puntos de la agenda se evaluó la consulta y ampliación de las estructuras de base, cuyo proceso se ha logrado avanzar en un 85 por ciento. Además, se habló de la conformación de las Brigadas Territoriales Hugo Chávez que ya suman 688 en Maturín.

Otro anuncio importante fue la activación de 62 equipos promotores comunales, para impulsar la Consulta Popular Nacional del 21 abril, para la aprobación de los proyectos de las comunas.

De igual manera, se habló del balance del registro electoral para los nuevos inscritos y cambios de residencia que se viene cumpliendo desde el 18 de marzo y vence el 16 de abril.

Mayor organización

La alcaldesa destacó la importancia de seguir acompañando a los equipos en el territorio, tal y como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro.

La jefa política del municipio destacó que es necesario completar las estructuras de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh), comunidades y calles.

» El trabajo político se hace desde el territorio, por eso, he orientado a todos los equipos parroquiales para desplegarse en las calles junto a los jefes de UbCh, comunidades y calles. El acompañamiento es necesario para cumplir con todas las tareas y fortalecer los equipos donde sea necesario, con inclusión de nuevos camaradas, orientando además donde tengamos algunas situaciones particulares que ameriten cambios para mejorar los niveles de comunicación y organización», agregó.

Reiteró además, que las bases ya inscribieron a su candidato presidencial, el presidente Maduro, y desde ya asumen el compromiso de trabajar por su reelección.

Para finalizar, Javier Figueroa, comisionado de comunas municipal, destacó que los niveles de organización permitirán fortalecer la consulta popular del 21 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes de Monagas exploran el volcán Yagrumito en una aventura educativa
En una iniciativa para reforzar la Gran Misión Venezuela Joven, en el estado Monagas se ha realizado una...
Leer más
Plan de limpieza de caños evitó incidentes tras primeras lluvias sobre Maturín
"Si no hubiese sido por la limpieza que le hicieron a los caños, el agua se nos...
Leer más
Alcaldía de Maturín retira árboles en riesgo de caerse en temporada de lluvias
Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Maturín implementó...
Leer más
Alcaldía de Maturín hace demarcación vial en Av. Bolívar con Calle Sucre
La tarde de este viernes 17 de mayo, la Alcaldía de Maturín hizo la demarcación de la avenida Bolívar con...
Leer más
Madres cultoras compartieron entre regalos y mariachi
En el mes de las madres, el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), en nombre de la alcaldesa Ana Fuentes agasajó a las mamás...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.