12Jun2024

Continuamente se despliegan las cuadrillas de saneamiento para garantizar el embellecimiento de los espacios públicos, el libre drenaje de los caños y una efectiva recolección de los desechos sólidos en la ciudad

Por: Andreina Sifontes Avila  |   11 Sep, 2023 - 11:02 am

Cada día las cuadrillas de saneamiento de la Alcaldía de Maturín se despliegan en diferentes puntos de la ciudad, para garantizar el embellecimiento de los espacios públicos, el libre drenaje de los caños y una efectiva recolección de los desechos sólidos.

Todo ello, en cumplimiento de las instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes para hacer de Maturín la ciudad más limpia y ordenada del país.

Desde el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM), continuamente se ejecutan los programas de embellecimiento y saneamiento, logrando recolectar en esta última semana 1.129 toneladas de desechos sólidos a través de las nueve rutas comunitarias que se encuentran activas.

En materia de desmalezamiento se atendió 13,78 kilómetros para el embellecimiento de las avenidas José Tadeo Monagas, Bella Vista, Raúl Leoni, Cruz Peraza, Distribuidor Monumental y las principales de cada parroquia.

Así como en barrido y limpieza de brocales se suman 3.304 kilómetros saneados en las avenidas Raúl Leoni Sur, 4 y 5 de Los Guaritos, calle Cumaná y el parque Andrés Eloy Blanco.

Con el programa de Mitigación de Riesgos, en esta última semana se contabilizan más de 110 toneladas de sedimentos retirados en caños como: 4 de Febrero, La Cascada, Los Cocos y Villa Victoria.

Encuentros comunales

Una nueva política que está implementando la alcaldesa Fuentes a través del IAMAM para seguir mejorando la efectividad de los programas de saneamiento y embellecimiento es el encuentro comunal.

Mediante esta instancia se debaten las estrategias y acciones a ejecutar para fortalecer el servicio de aseo urbano.

Recientemente se sostuvo encuentro con residentes de la parroquia Alto de Los Godos, donde además se orienta sobre la aplicación de multas por incumplimiento de la ordenanza en meteria de desechos sólidos.

En este encuentro participaron las comunas: Cacique José Miguel Guanaguanay, Sueño del Gigante Eterno, Guerrillero Heroico Che Guevara, Lanzas Coloradas y Resistencia Indígena.

Vía Prensa Oficial

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
El 1×10 del Buen Gobierno impacta positivamente la vida de los maturinenses
En la jornada de atenciones del 1x10 realizadas, este martes 11 de junio, fue todo un éxito con las ayudas...
Leer más
Alcaldía de Maturín intensifica acciones contra la explotación infantil
Hoy,  miércoles 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y la Alcaldía de...
Leer más
En Villas Las Flores caminan sobre las aguas residuales
Las lluvias caídas en las últimas horas sobre el territorio maturinés empeoraron la situación que viven las 30 familias que habitan en...
Leer más
Alcaldía de Maturín ejecuta jornadas de limpieza y pintura en el Terminal de Pasajeros
Con el firme propósito de modernizar y optimizar los espacios, este lunes 10 de...
Leer más
En Maturín, la gente también opino sobre “las motopiruetas”
Ante el reciente anunció dado por el presidente Nicolás Maduro, de firmar el decreto que convierte a la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.