20May2024

La instancia está orientada al monitoreo general de la distribución de combos de alimentos y proteínas para hacer más eficiente esta política social que beneficia al pueblo

Por: Ninoska Cova  |   4 Ago, 2023 - 4:40 pm

Este viernes 4 de agosto, en la sala de reuniones de la comercializadora de Alimentos Soberanía Patriota, en Mercamat, la alcaldesa Ana Fuentes juramentó el Estado Mayor de Alimentación (EMA) del municipio Maturín para el mejoramiento de la distribución de bolsas y proteínas en las 11 parroquias políticas de la jurisdicción.

«Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, nosotros estamos comprometidos a seguir garantizando la soberanía alimentaria en cada una de nuestras comunidades. Estamos chequeando la data de beneficiarios para velar por que las familias más vulnerables reciban su bolsa de alimentos mensualmente», explicó la Alcaldesa.

El EMA en Maturín quedó conformado por la alcaldesa Fuentes, Iris Presilla, vocera de la Corporación Nacional de Alimentación (Cnae); Angélica Romero, de Fundaproal; Yasmín Suárez, por Casas de Alimentación; Rafael García, coordinador municipal de los comités locales de abastecimiento y producción Clap; Alexis Cifuentes, representante de la Milicia en Las Cocuizas, y Diosbelys Durán, jefa territorial de Ministerio para la Alimentación (Minppal) en Monagas.

Distribución de alimentos en Maturín

La Alcaldesa precisó que la revisión del censo general de beneficiarios permitirá, mediante las estructuras de Clap, ampliar la distribución de alimentos subsidiados en el municipio.

Asimismo, valoró el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional, a través del Minppal, para entregar los alimentos al pueblo de manera ininterrumpida, sorteando las dificultades económicas derivadas del bloqueo y las sanciones.
La Alcaldesa les envió un mensaje de reconocimiento a los representantes de los Clap en las 11 parroquias políticas de Maturín por el trabajo que desarrollan en las comunidades y los llamó a seguir sumando logros.

Al respecto, Fernando Rondón, director territorial del Minppal, indicó que estos comités se conforman en los 13 municipios de la entidad como un enlace entre los jefes de los Clap y el Estado Mayor de Alimentación, desde el cual se realiza un monitoreo en tiempo real de proceso de distribución.

Vía| Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
En Alto Paramaconi sufren con el desborde de las cloacas
Desde hace más de un mes los habitantes del sector Alto Paramaconi, están sufriendo con el desborde de aguas residuales que tiene...
Leer más
Estudiantes de Monagas exploran el volcán Yagrumito en una aventura educativa
En una iniciativa para reforzar la Gran Misión Venezuela Joven, en el estado Monagas se ha realizado una...
Leer más
Alcaldía de Maturín garantiza resguardo de espacios públicos
Siguiendo instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, funcionarios del Servicio Autónomo de Abastecimiento y...
Leer más
Alcaldía de Maturín retira árboles en riesgo de caerse en temporada de lluvias
Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Maturín implementó...
Leer más
Alcaldía de Maturín hace demarcación vial en Av. Bolívar con Calle Sucre
La tarde de este viernes 17 de mayo, la Alcaldía de Maturín hizo la demarcación de la avenida Bolívar con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.