12Jun2024

Las zonas favorecidas con el desmalezamiento mecanizado fueron el Distribuidor San Jaime, Estadio Monumental de Monagas y Mercado de Mayoristas

Por: Jose Ignacio Piñango  |   11 Sep, 2023 - 4:31 pm

Este lunes 11 de septiembre la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, supervisó los trabajos de desmalezamiento mecanizado en el Distribuidor San Jaime de la parroquia Santa Cruz, además de los ejecutados en la entrada del Estadio Monumental de Monagas y Mercado de Mayoristas.

La inspección la realizó la jefa del Ayuntamiento capitalino junto a su equipo de gestión, constatando el buen desenvolvimiento de la faena ambientalista, por medio de la cual, fuentes proporciona una ciudad limpia a propios y visitantes.

La Cuentadante aseveró que desde el inicio de su gerencia municipal arrancó con un proyecto de embellecimiento, limpieza y adecuación de los espacios comunes que posee la capital del estado Monagas.

“Conducimos a nuestra ciudad con pasos seguros a mantenerse como un lugar adecuado y acogedor de preferencia para todos, precisamente por estar ordenada, limpia y en condiciones armónicas y aceptables para la población y para quienes nos visiten”, precisó.

Nueve rutas

Además la Alcaldesa resaltó el cumplimiento de las nueve rutas de saneamiento que cubren con las compactadoras, logrando retirar 994 toneladas de desechos sólidos, mientras que con las maquinarias pesadas fueron atendidos 12 puntos durante el fin de semana, extrayendo con el uso de un volteo y una retroexcavadora 165 toneladas de desperdicios sueltos.

“Por medio de estos dos mecanismos que hemos mencionado, logramos recolectar un total de 1.159 toneladas de desechos sólidos en la ciudad, punto al que hemos avanzado gracias a la incorporación de maquinarias, compactadoras y personal en las brigadas de saneamiento”, puntualizó.

 Puntos de maquinas atendidos

La Burgomaestre mencionó los puntos de maquinas atendidos, a saber: las avenidas Orinoco, 4 de Los Guaritos, Andrés Eloy, El Ejército, Cruz Peraza, José Tadeo Monagas, perimetral del Aeropuerto y la Bella Vista.

Del mismo modo resaltó el saneamiento en la parroquia Jusepín, sector Brisas de La Floresta, Zona Industrial y el Estadio Monumental.

Vía: Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Precios de la carne están incomparables
En el Mercado Viejo, los vendedores aseguran que hasta los derivados cárnicos han aumentado considerablemente las últimas semanas, aunque no se explican el fenómeno...
Leer más
El 1×10 del Buen Gobierno impacta positivamente la vida de los maturinenses
En la jornada de atenciones del 1x10 realizadas, este martes 11 de junio, fue todo un éxito con las ayudas...
Leer más
Retomarán el servicio de cremación en el cementerio nuevo de Maturín
El Cementerio Nuevo de Maturín retomará en los próximos días  el servicio de crematorio. Así  lo...
Leer más
En Villas Las Flores caminan sobre las aguas residuales
Las lluvias caídas en las últimas horas sobre el territorio maturinés empeoraron la situación que viven las 30 familias que habitan en...
Leer más
Alcaldía de Maturín ejecuta jornadas de limpieza y pintura en el Terminal de Pasajeros
Con el firme propósito de modernizar y optimizar los espacios, este lunes 10 de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.