23Feb2024

El Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), junto al Frente Preventivo, despliega operativo para la revisión del transporte que entra y sale de la ciudad

Por: Andreina Sifontes Avila  |   9 Feb, 2024 - 4:12 pm

Durante la temporada del Carnaval, la Alcaldía de Maturín a través del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), garantiza la movilización de los temporadistas -propios y visitantes- en 3 mil 653 unidades disponibles.

La información la dio a conocer José Maza, director de transporte público del municipio, en rueda de prensa acompañado por el Secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, y representantes de las instituciones que conforman el Frente Preventivo.

Este año las autoridades esperan movilizar a más de 55 mil temporadistas, duplicando la movilidad que registró la zafra del año pasado.

Al respecto, el director de transporte del municipio señaló que en una semana (desde el 1 al 8 de febrero) se han movilizado 10 mil 232 personas por el Terminal Urbano de Maturín.

Revisión y control

En el Terminal Terrestre diariamente se cumple la revisión de las unidades de transporte público con funcionarios de Satiusum, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Frente Preventivo, a fin de garantizar que cumplan con las normativas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Para la temporada carnestolenda, el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del Terminal contará con 305 funcionarios del INTT, PNB, Policía Municipal, Frente Preventivo, Inatur, Cdppna y Satiusum, para atender cualquier incidencia y orientar a los viajeros.

Con relación a las políticas para la protección de los niños, niñas y adolescentes, Maza destacó que los organismos de seguridad y prevención velarán por el cumplimiento de la ley exigiendo la autorización de viaje a los menores que saldrán del municipio acompañados por otros familiares o terceras personas.

Este documento, es otorgado por el Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente, y el Consejo de Protección como instancia nacional.

Vía Prensa Alcaldía de Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
Instalan en Maturín mesa de trabajo de la Gran Misión Viva Venezuela
Este miércoles 21 de febrero fue instalada en Maturín, la mesa de trabajo de la Gran Misión Viva Venezuela,...
Leer más
Al menos 30 funcionarios de Polimaturín recibieron su jubilación
Luego de cumplir con los requisitos y años de servicios, la mañana de este jueves 22 de febrero se concretó...
Leer más
Logran  recuperación y restitución de dos inmuebles a sus propietarios
“El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor", el pasado martes, funcionarios del Ministerio Público y de...
Leer más
Vecinos de Los Pájaros: La humatana de anoche casi nos mata
Los incendios forestales no paran y en esta oportunidad los afectados fueron los habitantes de los edificios Los Pájaros, situados en las...
Leer más
Arranca plan de codificación para el transporte público de Maturín
Este miércoles 21 de febrero arrancó el plan de codificación del transporte público en Maturín, un sistema...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.