20May2024

Por el decretado feriado no laborable las autoridades exhortaron a los monaguenses a tomar las previsiones necesarias

Por: Jose Ignacio Piñango  |   16 Oct, 2023 - 4:03 pm

La Gobernación Bolivariana del estado Monagas y la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas número 52, manifestó que para el encuentro entre los combinados de Venezuela y Chile se dispondrán más de dos mil 400 funcionarios y funcionarias de los distintos cuerpos de seguridad y prevención de la entidad oriental.

La secretaria de la Gestión Pública del ejecutivo Regional, María Gabriela Villarroel indicó que “más de 2 mil 450 funcionarios estarán desplegados para que el pueblo de Monagas y de Venezuela pueda asistir al Estadio Monumental de Monagas, a bridar el apoyo necesario a nuestra Vinotinto, estamos listo para recibir a todos los fanáticos del futbol”.

Asimismo la funcionaria indicó las restricciones que se tendrán en el juego de la cuarta fecha de las Eliminatorias Mundialistas, que se disputaran en la entidad este martes 17 de octubre.

“Como ya es una política del Gobierno bolivariano se han puesto a disposición alrededor de 10 rutas que permitirá que toda la fanaticada del estado Monagas y los visitantes pueda acudir al estadio y disfrutar de este vibrante partido de la Selección Nacional de Futbol, que seguro estamos nos dará una victoria más”.

Por el decretado feriado no laborable las autoridades exhortaron a los monaguenses a tomar las previsiones necesarias, ya que en la entidad se celebrara el juego entre las selecciones de Venezuela y Chile.

En cuanto al tema de la seguridad el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Alberto Almerida Padrón, indicó que “tendremos tres anillos de seguridad dispuestos para resguardar la integridad de los asistentes al juego, la ap4rtura de puestas se hará a las 12:00 del mediodía para la entrada al estadio Monumental de Monagas”.

Estacionamientos

Almerida Padrón detalló que estará dispuestos dos estacionamientos uno en el Mercado de Mayoristas (Mercamat) que tendrá un corredor peatonal mejorado para que las personas puedan desplazarse en el primer punto de control. Además se habilitará una ruta de transporte en este mercado para llevar a las personas hasta la entrada número 1”.

Más de dos mil 400 funcionarios custodiaran juego de la Vinotinto (Foto: Carlos Rondón)

Del mismo modo, el también director de Polimonagas indicó que “las personas que tienen sus entradas para estacionarse en dentro del Monumental de Monagas, deberán ingresar al estadio a través de la entrada de Gasmaca para poder ingresar en el recinto deportivo. Asimismo manifestó que el tercer estacionamiento se ubicará en el Guacharín y estará la ruta de transporte para llevarlos y regresarlos a concluir el partido, los mismo contarán con la seguridad garantizada”.

Cabe destacar que los funcionarios de Polimonagas, PoliMaturín y la Policía Nacional Bolivariana custodiaran las rutas de transporte dispuestas por el ejecutivo regional a través de Trasmonagas, manifestó Almerida Padrón.

Rutas de Transporte

Alberto Rodríguez, presidente de TransMonagas, explicó que más de 800 unidades de transporte publico de Maturín estarán trabajando en las 10 rutas de establecidas para movilizar a los fanáticos de manera gratuita desde las 12 del mediodía.

Destacó que, debido al cierre desde las ocho de la mañana de las adyacencias del Monumental, se han establecido vías alternas (Parare y La Puente) hacia la Zona Industrial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas
Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12...
Leer más
Realizan pruebas a equipos clínicos de alta gama incorporados a FundaSalud Caripe
A pocos días de ser inaugurado el centro asistencial de alta tecnología de...
Leer más
Ejecutan operativos de Seguridad en Las Alhuacas y Temblador
El gobierno de Libertador, en su afán de preservar la paz y seguridad del colectivo, realizó este fin de semana un despliegue de...
Leer más
Viento Fresco celebra 89 años de su fundación
Este viernes 17 de mayo, los habitantes de Viento Fresco celebraron 89 años de la fundación de este poblado ubicado en el municipio...
Leer más
Más de 1.300 suscriptores recuperan servicios Cantv en Monagas
Cantv restituyó en el estado Monagas los servicios de telecomunicaciones a más de 1.300 suscriptores, durante...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.