23Jun2024

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, instaló sala situacional con el fin de supervisar comportamiento de las precipitaciones en la entidad

Por: Jefferson Civira  |   27 May, 2023 - 4:09 pm

Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas), este viernes, más de 700 funcionarias y funcionarios de gestión de riesgo y seguridad se desplegaron en Monagas para monitorear el comportamiento de las ondas tropicales que se tiene previsto lleguen al país.

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón durante una reunión de trabajo en la sede de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad (PCAD) con la presencia de los directores de ese organismo y del Cuerpo de Bomberos, Yván Monagas y coronel (B) Jonathan Morales, respectivamente; así como el subdirector de Polimonagas, comisionado jefe Oswaldo Cedeño, y los jefes de operaciones de las referidas instituciones.

El coronel Almérida Padrón explicó que la organización de este equipo de trabajo tiene como objetivo hacer seguimiento a los fenómenos atmosféricos cercanos al país y zona oriental, a propósito de la llegada de las lluvias.

«La instalación de la sala situacional de seguridad ciudadana tiene como finalidad el monitoreo constante de tres ondas tropicales que vienen acercándose a nuestro país desde el Atlántico», dijo.

Agregó que se encuentran evaluando todas las instituciones de prevención, seguridad y gestión para activar el apresto operacional en un ciento por ciento en caso de ser requerido por la población.

Detalló que para este plan operativo los funcionarios cuentan con 11 unidades de rescate, ocho ambulancias, una unidad de supresión de incendios, ocho  radiopatrullas de Polimonagas, siete vehículos rústicos, dos grúas, dos lanchas y 35 motocicletas.

«Siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Ernesto Luna, la Secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Monagas está lista para accionar, de ser necesario, ante el paso de las ondas tropicales que puedan afectar a la entidad».

El oficial reiteró su llamado a la calma, así como a no arrojar basura en caños, ríos y quebradas, porque los gobiernos regional y municipales ejecutan labores de limpieza y desmalezamiento a través del Plan de Mitigación de Riesgos en los drenajes y exhortó a los monaguenses a hacer uso de la línea de atención de emergencias Ven911 y mantener comunicación con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policías nacional, estadal y municipales en caso de cualquier eventualidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.