23Jun2024

La atención contó con el apoyo de instituciones nacionales y regionales

Por: Tomas Leonett  |   20 Abr, 2023 - 4:14 pm

Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para Los Pueblos Indígenas, realizó en la población de Buja al sur del municipio Maturín, una gran jornada social.

La actividad contó con la presencia de la Viceministra para la Formación y Educación Intercultural Bilingüe de los Saberes Ancestrales, Yelitza Barillas y el apoyo de instituciones nacionales y regionales que prestaron distintos servicios a la comunidad.

«Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a la Ministra del Poder Popular para Los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, el día de hoy estamos nuevamente dando una atención integral a nuestros hermanos Warao de la población de Buja, favoreciendo a más de 500 personas entre niños, jóvenes, embarazadas y adultos con distintos servicios que vinieron a prestar sus servicios totalmente gratis», informó Barillas.

Asimismo, explicó que la actividad se llevó a cabo tras presentarse un incremento de casos de malaria en la población, el cual requiere la acción inmediata para evitar una propagación de la enfermedad dentro de la comunidad.

Entre los servicios ofrecidos estaba, medicina general, pediatría, despitajes de Covid-19 y malaria, fumigación, desparasitación, charla sobre enfermedad de transmisión sexual y embarazo precoz, Instituto Nacional de Nutrición, vacunación, Misiones y Grandes Misiones, entrega de medicamentos, vaso de chicha y desayuno, recreación, deporte, exhibición y venta de artesanías.

La funcionaria explicó que esta jornada fue realizada con el apoyo del Ministerio, al personal médico del Instituto Venezolano del Seguro Social, Misión Robert Serras, Fundaproal, INN, entre otras.

De igual manera, señaló que próximamente contarán también con una casa de alimentación, luego de haber sido inspeccionado el lugar donde se construirá y beneficiará a todos los habitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.