23May2024

Con la entrega de las cinco bombas sumergibles, el gobernador Ernesto Luna salda el compromiso en materia de agua, asumido con los puncereños en la edición número 31 del programa multiplataforma del mandatario regional

Por: Redaccion  |   17 Jun, 2023 - 10:46 am

Este jueves 15 de junio, Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, entregó cinco equipos de bombeo sumergibles; dos de 10 y tres de 17.5 hp al alcalde del municipio Punceres, Adrián López.

El presidente de la hidrológica informó que esta entrega es parte del compromiso asumido por el gobernador Ernesto Luna en materia de agua, cuando realizó la edición número 31 del programa multiplataforma “Conectados con Ernesto” en la avenida principal de Quiriquire.

Al respecto, el alcalde puncereño informó que con la instalación de estas bombas reactivarán el suministro a las comunidades: Prolongación Pedagógico, La Curva, Divino Niño, La Paloma 2 y El Estadio de Cachipo.

“En nombre del pueblo de Punceres agradezco a nuestro Gobernador por este apoyo y entrega de las bombas sumergibles que nos van a permitir favorecer a más de 5 mil 800 familias de estos sectores que actualmente no cuentan con el suministro de agua en sus hogares, la sinergia institucional nos permite seguir mejorando la calidad en la prestación de un servicio tan importante como este”, expresó.

Planta Bajo Guarapiche

Por otra parte, Beltrán López indicó que el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, envió dos bombas sumergibles de 100 hp que serán instaladas en la captación de la potabilizadora Bajo Guarapiche.
“Estas bombas sumergibles permitirán aumentar la entrada de agua a la planta, por lo que mejorará la distribución a los sectores de la ciudad capital”, informó.

NOTICIAS RELACIONADAS
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Chef de Monagas celebraron el Día Nacional de la Gastronomía
Como parte de las actividades organizadas desde el Institutito de la Cultura del estado Monagas (ICUM), la...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más
Pueblo de Cedeño le dice NO a las sanciones de EE.UU
Este lunes 20 de mayo, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó la jornada de recolección de firmas donde la fuerza...
Leer más
En Zamora exigen el cese de las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano
Este lunes 20 de mayo se realizó en el municipio Ezequiel Zamora la recolección de firmas en contra de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.