23May2024

Como parte de la modernización y de la nueva era tecnológica, la empresa Gasmaca inicia la digitalización de la data de usuarios residenciales, comerciales y programas sociales de los 49 sectores empadronados a través del Sistema Digital de Gas

Por: Jose Ignacio Piñango  |   16 Oct, 2023 - 11:02 am

Durante el tercer trimestre del año, la Empresa de Producción Social Gases de Maturín, CA, (Gasmaca) suministró gas doméstico a un total de 456 mil 796 familias.

Así lo informó Marcel Salazar, presidente de la empresa, quien también es autoridad única del gas en Monagas.

Detalló que en estos nueve meses han ofrecido más de 1 millón 317 mil 654 atenciones, así como que el mejoramiento en la distribución del servicio en comparación con años anteriores es significativo, todo de conformidad con las políticas gubernamentales del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna.

“Asumimos el compromiso de levantar la empresa para ofrecer un servicio básico de calidad y sobre todo que mejorara este importantísimo servicio básico. Hoy podemos decir que gracias al apoyo de los gobiernos nacional y regional hemos podido recuperar de manera paulatina la flota vehicular, tanto primaria como secundaria”, indicó.

Cisternas recibidas.

En cuanto a la recepción de cisternas explicó que en este tercer trimestre recibieron 418 y durante todo lo que va de año al estado han llegado un total de mil 157. Pudiéndose apreciar un comportamiento positivo en cuanto al retiro de cisternas en las Fuentes de Suministro, lo que ha permitido mantener los niveles de Gas Licuado de Petróleo (GLP) óptimos para el buen funcionamiento de la empresa.

Flota vehicular

Agregó Salazar que el servicio tiene un avance importante en mejoras gracias a la recuperación de la flota vehicular. En este periodo se ha mantenido la cantidad de cinco chutos activos, además de contar con seis cisternas operativas, gracias al mantenimiento mecánico constante que se ha venido realizando en las unidades de flota primaria, trabajos que garantizan los niveles de GLP óptimos para la prestación de un buen servicio, así como 40 vehículos de la flota secundaria.

Acotó además que al igual que el periodo anterior, se ha mantenido la afluencia de las unidades, permitiendo así la consecución de los objetivos en cuanto a la distribución de los cilindros en el estado.

Distribución

La Autoridad Única también explicó que durante el período evaluado en el estado se distribuyó un total de 537 mil 88 bombonas, en todas sus presentaciones. A las de 10, que son las más vendidas, fueron 427 mil 696; de 18 fueron 91 mil 280; la presentación de 27 es la menos vendida y fueron mil 613 cilindros y la de 43 kilogramos 16 mil 499.

Destacó que en lo que va de año han distribuidos un total de 1 millón 570 mil 933 GLP.  Durante este último trimestre se aprecia un incremento en la distribución, esto producto de la incorporación de la planta móvil y la realización de jornadas especiales en las parroquias y municipios con una frecuencia alta.

“Hemos venido de forma progresiva recuperando el poder de comercialización y la capacidad operativa de nuestra empresa lo que ha permitido incrementar de forma constante la distribución propia”, destacó.

Volumen distribuido (en litros).

Durante los meses abril, mayo y junio se observó un comportamiento con una clara tendencia de crecimiento en las familias atendidas, destacando la recuperación de la empresa Gasmaca gracias a la recuperación y mantenimiento de la flota propia.

Vía: Prensa oficial-. 

NOTICIAS RELACIONADAS
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Chef de Monagas celebraron el Día Nacional de la Gastronomía
Como parte de las actividades organizadas desde el Institutito de la Cultura del estado Monagas (ICUM), la...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más
Pueblo de Cedeño le dice NO a las sanciones de EE.UU
Este lunes 20 de mayo, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó la jornada de recolección de firmas donde la fuerza...
Leer más
En Zamora exigen el cese de las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano
Este lunes 20 de mayo se realizó en el municipio Ezequiel Zamora la recolección de firmas en contra de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.