27May2024

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, entregaron ayudas técnicas y canastillas

Por: Redaccion  |   26 May, 2023 - 5:04 pm

Más de 4 mil 200 familias de la Comuna Santa Inés, en el municipio Maturín, recibieron este viernes 26 de mayo a 40 instituciones nacionales, regionales y municipales en un abordaje social que se tradujo en atención médica especializada, expendio de alimentos y gas doméstico, entrega de ayudas técnicas, canastillas y medicamentos, así como actividades recreativas.

Eloíza Guevara, habitante esta localidad, destacó que los niños, jóvenes, adultos, embarazadas y discapacitados fueron atendidos por los equipos del gobernador de Monagas, Ernesto Luna; la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, e representantes de las instituciones públicas participantes.

“Estor muy agradecida en nombre de los habitantes de Santa Inés por esta mega jornada que beneficia a nuestra comuna y zonas vecinas. Recibimos atención médica especializada, alimentaria, recreativa y legal. Hasta nuestras mascotas fueron tomadas en cuenta. Gracias al gobernador Ernesto y la alcaldesa Ana”, expresó.

A su vez, Richard Incerri, quien recibió unas nuevas muletas para remplazar las viejas y gastadas, agradeció esta intervención social realizada por parte de los gobiernos regional y municipal para atender a las personas con discapacidad.

Autoridades

Los mandatarios regional y municipal estuvieron presentes en la jornada para verificar el desarrollo de los circuitos de atención como alimentación, farmacia y gas doméstico, salud y entrega de ayudas técnicas; atención a embarazadas, recreación asesoría legal y entrega de documentos de tránsito y registro civil, contraloría sanitaria, escaneo de Carnet de la Patria, recreación deporte y juventud.

Entre las ayudas técnicas se cuentan sillas de ruedas, muletas, bastones y colchones antiescaras, así como 20 canastillas a mujeres en gestación.

“Esta jornada fue orientada por el presidente Nicolás Maduro para llevar estabilidad, armonía y asistencia social a nuestro pueblo monaguense. Como un solo equipo de trabajo, las instituciones nacionales, regionales y municipales nos desplegamos hoy para atender a más de 4 mil 200 familias de 11 comunidades integradas en el punto y círculo de este importante sector de Maturín”, resaltó el gobernador Luna.

De igual manera, la alcaldesa Fuentes felicito a los equipos de las instituciones participantes por la organización y el cumplimento de las políticas nacionales como lo es la atención del pueblo, especialmente a las personas más vulnerables.

“Nos hemos sumado como un solo Gobierno para atender al pueblo. Felicito a los equipos de las instituciones nacionales, gobernación del estado y de la alcaldía de Maturín por el engranaje de responsabilidades que se convierten en atención a nuestros ciudadanos. Vamos a seguir desplegándonos por los sectores del municipio con políticas de atención priorizando a los sectores más vulnerables”, refirió.

Atención quirúrgica

El gobernador y la Alcaldesa informaron que las personas que fueron atendidas durante la jornada médica, y resultaron diagnosticadas con afectaciones de salud que requieren operación, fueron incluidas en el Plan Quirúrgico del Estado Monagas, que hasta la fecha ha atendido más de 5 mil personas con cirugías de baja, media y alta complejidad.

Vía | Prensa oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna aprueba 8 proyectos para la Comuna Las Parcelas de Caripito
Este domingo 26 de mayo, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, acompañado por su equipo de trabajo, aprobó...
Leer más
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.