Una situación irregular se presentó la noche del miércoles en la vía al sur, justo en los edificios que están en construcción al lado del centro comercial La Cascada donde un grupo de más de 200 familias ingresaron a estas edificaciones para invadir los apartamentos.
La situación se tornó tensa cuando acudieron efectivos de los cuerpos de seguridad para desalojarlos y según denuncias, varias personas resultaron agredidas entre ellos niños y mujeres embarazadas.
Beatriz García una de las personas que ingresó a los inmuebles, relató que la invasión inició cerca de las cinco de la tarde y al poco tiempo llegaron cuerpos antimotines.
“Son 386 apartamentos lo que conforman estos edificios y aquí habían más de 200 familias, muchas fuimos maltratadas junto con los niños. Varias personas nos quedamos y amanecimos aquí, volvimos a trancar la vía porque queremos que la gobernadora nos escuche y estamos cansados de tanto embuste”, dijo García.
Refirió que estos apartamentos en construcción tienen aproximadamente ocho años “abandonados” propiedad de un organismo privado, sin embargo al parecer se están deteriorando porque se estarían llevando ventanas y juegos de baños que la primera vez que intentaron invadir estaban listos de habitar.
“La primera vez que entramos nos sacaron, estaban listos de habitar porque tenían todos sus accesorios, ahora no tienen ni pocetas ni ventanas porque se las han ido llevando. Estamos familias de Valenzuela, Sabana Grande, Brisas del Orinoco, Villa Hermosa, entre otros”, afirmó la ciudadana.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.