Los pacientes se dirigen al organismo a solicitar la cita correspondiente que es gestionada en tiempo récord

Por: Emilio Bravo  |   23 May, 2022 - 4:41 pm

El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, a partir de su reinauguración y dotación con equipos de alta tecnología, atiende un total de 140 consultas diarias, brindando atención de calidad para los maturineses tal y como lo ha orientado la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes.

Así lo informó la directora municipal de Salud, Joselis López, quien informó que la institución atiende más de 140 consultas diarias.

López detalló que la operatividad del instituto se divide en dos horarios: en las mañanas de 8 a 12 pm y en la tarde de 1 a 4 de la tarde.

Explicó que en las especialidades de ginecología y obstetricia se atiende un total de 16 pacientes por área, mientras que en pediatría, 40 niños; en medicina interna se atienden 16 consultas y 20 casos por medicina general, cifras que corresponden diariamente.

Por las especialidades de psicología y de psiquiatría se atienden 8 casos diarios para un total de 16 consultas, así mismo en las áreas de terapia familiar cumplen un cronograma de 4 casos diarios, dependiendo de su complejidad, todas cumpliendo con el proceso de organización de citas.

Mamografías

Con la puesta en funcionamiento de este equipo, la institución atiende, como modo de prueba, un total de 10 estudios de este tipo, diariamente.

Citas

López explicó que para ser atendido por el equipo de médicos del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, las personas se dirigen a la institución, específicamente en Atención al Soberano para tomar su cita y esta es canalizada en tiempo record.

Testimonio

Doris Muñoz, habitante del centro de la ciudad, agradeció la atención brindada por el personal del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia. “Es bonito venir aquí y que lo traten con amor y cariño, un trato cordial y ameno así como también la atención médica de calidad para los pacientes”.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.