23Feb2024

Los pacientes se dirigen al organismo a solicitar la cita correspondiente que es gestionada en tiempo récord

Por: Emilio Bravo  |   23 May, 2022 - 4:41 pm

El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, a partir de su reinauguración y dotación con equipos de alta tecnología, atiende un total de 140 consultas diarias, brindando atención de calidad para los maturineses tal y como lo ha orientado la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes.

Así lo informó la directora municipal de Salud, Joselis López, quien informó que la institución atiende más de 140 consultas diarias.

López detalló que la operatividad del instituto se divide en dos horarios: en las mañanas de 8 a 12 pm y en la tarde de 1 a 4 de la tarde.

Explicó que en las especialidades de ginecología y obstetricia se atiende un total de 16 pacientes por área, mientras que en pediatría, 40 niños; en medicina interna se atienden 16 consultas y 20 casos por medicina general, cifras que corresponden diariamente.

Por las especialidades de psicología y de psiquiatría se atienden 8 casos diarios para un total de 16 consultas, así mismo en las áreas de terapia familiar cumplen un cronograma de 4 casos diarios, dependiendo de su complejidad, todas cumpliendo con el proceso de organización de citas.

Mamografías

Con la puesta en funcionamiento de este equipo, la institución atiende, como modo de prueba, un total de 10 estudios de este tipo, diariamente.

Citas

López explicó que para ser atendido por el equipo de médicos del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, las personas se dirigen a la institución, específicamente en Atención al Soberano para tomar su cita y esta es canalizada en tiempo record.

Testimonio

Doris Muñoz, habitante del centro de la ciudad, agradeció la atención brindada por el personal del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia. “Es bonito venir aquí y que lo traten con amor y cariño, un trato cordial y ameno así como también la atención médica de calidad para los pacientes”.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.