17Abr2024

Una alegoría en forma de barco da la bienvenida y recuerda al comensal que el local rinde tributo a la madre del Salvador

Por: Tomas Leonett  |   8 Sep, 2023 - 9:40 am

Entrar a Mantuano restaurant, situado en el hotel San Miguel, es como entrar a la Basílica de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita.

El silencio es contemplativo y la imagen de “Vallita” es la principal protagonista, al punto que existe una colección de esta advocación mariana en todos tamaños, formas, colores, materiales y sobre todo mensajes.

Ninguna se repite, las obras pertenecen a diferentes artistas plásticos venezolanos que se pasean por las técnicas del arte como pinturas, esculturas y ensamblado.

Un total de 36 piezas engalanan el recinto donde cientos de comensales llegan para degustar de la buena comida en un ambiente sin igual que está rodeado de fe y esperanza.

Luis Escobar, propietario del lugar, lleva 14 años reuniendo las piezas que rinden honor a la Reina del Mar y a la patrona de la Armada Nacional.

El también chef, destacó que la selección de las piezas las hace por un tema de percepción, “es enamorarse y hacer click con la que me llama la atención”.

Adicional a la colección de imágenes, Escobar, tiene varios años realizando la cena denominada “bendita eres”, con la cual rinde un homenaje a quien diariamente se encomienda.

“La idea es rendirle un culto al mejor estilo margariteño donde los comensales puedan degustar de un buen emplatado de pastel de chucho, pescado, fosforera o pescado”, aseguró el gerente de Mantuano.

Lo que si es cierto, que al entrar o salir del local comercial, encomiéndese a “vallita y pídale su protección como madre porque ella “es una luz de esperanza en el día a día”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna expondrá potencialidades de Monagas en Shandong-China
El gobernador Ernesto Luna informó que la próxima semana expondrá las potencialidades del estado Monagas en...
Leer más
Usuarios de E/S Guarpiche II solicitan surtir con normalidad
Más de 200 personas llevan cabo en este momento una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede de la Gobernación del Estado...
Leer más
Equipo político de Libertador se despliega casa por casa para la Consulta del 21-A
De manera entusiasta y en perfecta unión partidista, el municipio Libertador se...
Leer más
Gobernación regulariza propiedad de viviendas y mejora bases de misiones
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim)...
Leer más
Caripe se alista para consulta del 21 de abril
El municipio de Caripe se encuentra en la víspera de un evento democrático trascendental. El 21 de abril, los ciudadanos tendrán la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.