27May2024

Rutaca ofrecerá un vuelo semanal a República Dominicana que conectará a Monagas con el Caribe

Por: Redaccion  |   28 Jun, 2023 - 7:02 pm

El gobernador Ernesto Luna, la primera dama Sorenelly Zambrano y la alcaldesa Ana Fuentes acompañaron este miércoles 28 de junio la inauguración oficial de la ruta Maturín-Santo Domingo en alas de Rutaca que conecta al Oriente Venezolano con el Caribe.

El Gobernador comentó que la reactivación de la nueva ruta turística, gracias a la confianza de Rutaca y el apoyo regional, está enmarcada en el proyecto Monagas potencia que busca dinamizar la economía, impulsar el comercio local y atraer turistas a la entidad.

«Agradecemos a Rutaca por creer en Venezuela y especialmente en Monagas, en nuestras capacidades productivas y el impulso que le estamos dando al estado para hacerlo una potencia productiva, tecnológica, deportiva, turística y en todas las áreas de desarrollo. Invitamos a todos a venir a disfrutar de Maturín y sus bellezas naturales y a la vez abrimos una puerta hacia el caribe con este vuelo a República Dominicana», expresó Luna.

Igualmente, la alcaldesa Ana Fuentes comentó que Maturín es un destino turístico que se encuentra en un lugar estratégico para la conexión con diferentes destinos. «Esperamos que con esta ruta vengan muchas más y con ello la afluencia de turistas para conocer todo lo que Maturín tiene para ofrecer», expresó la alcaldesa.

Asimismo, directivos de Rutaca apostaron al éxito de la reactivación de vuelos internacionales en Maturín, tierra que consideran un mundo de oportunidades para el turismo nacional e internacional, para la inversión y la puesta en marcha de proyectos de negocios.

«Siempre creyendo en la economía de nuestro país, seguimos apostando a Venezuela e impulsando el turismo en Monagas. Con esta ruta iniciamos una fase del gran proyecto que tenemos para el estado Monagas con el propósito de impulsar la economía, generar empleos y optimizar servicios en el área de mantenimiento aeronáutico», adelantó Luis Silva, presidente ejecutivo de Rutaca.

Con respecto a las tarifas, operadores de Rutaca confirmaron que la aerolínea inició sus operaciones internacionales en Maturín con un precio promocional de 300$ por boleto ida y vuelta y un paquete inaugural 2×1 por 480$ que constituye el mejor precio a nivel nacional para viajar al país caribeño.

Modernización del Aeropuerto

Además del relanzamiento, el Gobernador y la Alcaldesa entregaron el aeropuerto totalmente rehabilitado con mejoras en la salas de embarque y desembarque de los servicios nacional e internacional. Los trabajos incluyeron la impermeabilización de 650 metros cuadrados de techo, sustitución de 524 luminarias internas, remodelación de dos salas de baño en el área de embarque y desembarque nacional.

Igualmente, se realizó mantenimiento correctivo al sistema de correas para el traslado de equipajes y fueron instaladas 5 unidades de aires acondicionados para la climatización del espacio. Los trabajos culminaron con la decoración completa de las instalaciones para el deleite de propios y turistas que se sirven del terminal aéreo además de la dotación de uniformes para el personal de seguridad aeroportuaria, operaciones, infraestructura y administración.

En materia de compromisos cumplidos, el coronel Carlos Corbal, director del Servicio Autónomo del Aeropuerto del Estado Monagas (Saademo), agradeció al Gobernador y la Alcaldesa el apoyo oportuno que brindaron para cambiarle la cara al terminal aéreo que ahora es puerta de enlace de Monagas con el Caribe y presta un servicio de primera a los usuarios.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna aprueba 8 proyectos para la Comuna Las Parcelas de Caripito
Este domingo 26 de mayo, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, acompañado por su equipo de trabajo, aprobó...
Leer más
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.